Foto MSM

Foto MSM

León

Poesía en Navidad con los Escritores de la Ferrería

21 diciembre, 2018 11:52

El Museo de la Siderurgia la Minería de Castilla y León, realiza una programación especial navideña. Entre el 26 y el 31 de diciembre, el museo organiza una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Talleres, poesía, música y deporte formarán parte de esta nueva edición de la Navidad en el MSM.

El día 26, a las 19:00 horas, visita el museo el escritor Julio Llamazares, dentro del programa Escritores en la Ferrería, para presentar su nuevo libro `Las rosas del sur´.

Con esta obra Julio Llamazares concluye su viaje por España y su historia a través de las catedrales. Este libro de viajes cierra el recorrido por las setenta y cuatro catedrales de España, describiendo la relación que se crea con las personas que las visitan, ya sea por devocion o turismo, o por curiosidad o costumbre.

Moderando el acto estará el periodista y director del periódico La Nueva Crónica de León, David Rubio. La actividad es gratuita y requiere recogida de invitaciones en el museo (Plazas limitadas).

El día 27, a las 19:00 horas, es la hora de la Poesía en la Ferrería, con la presentación recital del libro `Caracolas en el pulso´ de Manuel Ferrero, acompañado del músico Fran Allegre.

En este libro, dedicado a la belleza del mar, el autor está acompañado por cuarenta y siete poetas amigos. Cada poeta es una gota de ese mar que aporta una caracola.

La actividad es gratuita y requiere recogida de invitaciones en el museo (Plazas limitadas).