Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres jóvenes 'cazados' haciendo pintadas por el barrio Garrido

22 diciembre, 2018 06:46

Tres jóvenes han sido identificados y denunciados por la Policía Local de Salamanca como presuntos autores de varias pintadas vandálicas efectuadas en fachadas del barrio de Garrido durante la madrugada de este viernes.

Sobre las 1.30 horas, una patrulla, en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, sorprendió e interceptó a los tres jóvenes "pocos minutos después de producirse los hechos", gracias a la descripción facilitada por varios vecinos, que alertaron a la centralita policial y que describieron sus vestimentas e indicaron que portaban una mochila gris.

Los tres jóvenes, dos chicos y una chica, acababan de efectuar una pintada en un edificio de la calle Pedro Mendoza, donde fueron alcanzados por los policías, quienes les identificación y procedieron a la tramitación de las denuncias correspondientes.

Tras realizar una inspección por los alrededores, los agentes locales, a los que se sumó una patrulla de la Policía Nacional, también comprobaron la existencia de otras dos pintadas, una de ellas en la calle Ávila, y otra en la calle Diego de Almagro, "todas ellas recientes y coincidentes con el color de los aerosoles de pintura que portaban y de la grafía de dos plantillas para realizar pintadas".

Los supuestos autores son tres jóvenes de 23, 22 y 21 años, quienes llevaban en esos momentos cuatro botes de pintura y dos plantillas con las leyendas 'cárcel = tortura' y 'en navidad también se tortura', con las que "presumiblemente pretendían continuar efectuando pintadas en la zona, así como una careta blanca de camuflaje".

La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención, ha elaborado también un informe fotográfico de las pintadas y ha incluido una valoración complementaria de los daños ocasionados.