Récord de turistas en noviembre por las visitas nacionales

Récord de turistas en noviembre por las visitas nacionales

|

El turismo volvió en noviembre a cifrás récord en Salamanca, rompiendo una racha negativa de seis meses consecutivos sin que sucediera, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En concreto, hubo 71.847 visitas, once mil más que el año pasado, principalmente por el aumento en la llegada de turistas nacionales, pero también extranjeros. Así, aumentaron las pernoctaciones, hasta 106.446, cinco mil más que el año pasado.


Unos datos históricos pese a que los establecimientos abiertos descendieron a 192, dos menos que el mes anterior, y con menos empleados, hasta 1.153, ochenta menos que el mes anterior, pues ya terminó la temporada alta del turismo. Pero Salamanca es la provincia de Castilla y León con mayor ocupación y la que más empleo genera.


D


Turistas en Salamanca durante el mes de noviembre desde el año 2008


Datos en la capital


El pasado mes de noviembre llegaron a Salamanca un total de 49.024 viajeros. El dato refleja un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2017. Las pernoctaciones acumuladas fueron de 86.020, un 19% más que el pasado año. La estancia media fue de 1’75 días, dato que refleja un nuevo incremento respecto al 1’67 días registrado en 2017.


En cuanto al grado de ocupación, también refleja un aumento de siete puntos, situándose en el 48%, frente al 41% de 2017. En el caso de la ocupación en fin de semana, se sitúa en el 69%, seis puntos más alta que en el mismo periodo de 2017.


Estos datos del mes de noviembre reflejan el incremento mensual más alto de todo el año. El dato global de pernoctaciones acumulado supera ya el millón, situándose en 1.037.946, que supone un incremento del 1,6% respecto al pasado año.