Castilla y León

Castilla y León

Región

Laura, Zamora te llora, pero seguirá luchando en tu nombre

20 diciembre, 2018 23:28

Las ilustraciones de Laura, bandera de la concentración de más de 2.000 personas en la plaza de la Constitución de Zamora, donde se ha reclamado justicia por su asesinato. Los asistentes han querido acudir al lugar para mostrar su dolor y rechazo por el suceso ocurrido la semana pasada en El Campillo en Huelva, y por todas las víctimas de la violencia machista.

Varias asociaciones feministas de Zamora han leído un manifiesto frente a la subdelegación del Gobierno para mostrar su absoluto "rechazo a los ataques machistas" que se viven a diario, y se cobran la vida de cientos de mujeres al año, y para poner en primer plano la "indefensión" de las mujeres frente a este tipo de asesinatos. También han reclamado por un cambio real en la sociedad, que acabe con los ataques a mujeres, "por el mero hecho de serlo", ya que "estamos cansadas, enfadadas y dolidas por esta situación". Y por último, han pedido respeto a la familia de la joven zamorana, tanto en la difusión de bulos como de detalles sobre la investigación de su asesinato.

Tras esto, se ha guardado un intenso minuto de silencio, que dibujaba en el rostro de los presentes el dolor y la rabia por la pérdida de la joven ilustradora. Este momento de recuerdo, ha sido roto por un gran número de aplausos de las miles de personas que abarrotaban la plaza de la Constitución de la capital en honor a la joven zamorana.

Para terminar, los presentes han coreado consignas a favor de una libertad real para todas las mujeres: "Nos queremos libres y vivas", "queremos ser libres, valientes ya somos", "machismo, es el nuevo terrorismo", y la concentración ha finalizado al grito de "ni una menos".