Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Martínez Bermejo apoya a Del Olmo: "Bravo y a por todas"

20 diciembre, 2018 19:45

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este jueves en la red social Twitter que la previsible candidata del PP a encabezar la lista en las Elecciones Municipales en la ciudad, Pilar del Olmo, será "una magnífica alcaldesa".

Martínez Bermejo, según ha asegurado en la mañana de este jueves el presidente del partido en Valladolid, Jesús Julio Carnero, había sido uno de los nombres enviados por la Dirección provincial a la Nacional, junto a la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para elegir entre ellos al candidato a la Alcaldía en mayo de 2019.

En su perfil de la red social Twitter, el portavoz 'popular' ha aseverado que Valladolid "va a tener una alcaldesa magnífica" con Pilar del Olmo, al tiempo que ha añadido un "¡bravo y a por todas'".

A primera hora de la tarde de este jueves, fuentes próximas al PP de Valladolid han confirmado que Pilar del Olmo es la propuesta definitiva de la Dirección provincial al Comité Electoral Nacional para encabezar la lista para la Alcaldía de Valladolid.

Martínez Bermejo, que en 2015 ocupaba el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia, se incorporó en el puesto número once a la lista del PP para las Elecciones Municipales de ese año, que estaba encabezada por el exalcalde Francisco Javier León de la Riva.

Al resultar éste inhabilitado por sentencia judicial para el ejercicio de cargo público, Martínez Bermejo fue designado presidente del Grupo Municipal Popular y comenzó a ejercer de cabeza más visible de la oposición pese a que inicialmente no tuvo dedicación exclusiva como concejal, por lo que su compañero Jesús Enríquez quedó con el cargo de portavoz.

En 2017, Martínez Bermejo pasó a tener una de las dedicaciones exclusivas del Grupo Popular y ocupó el puesto de portavoz, con Jesús Enríquez como viceportavoz.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, ha mostrado también a través de Twitter a Alfonso Fernández Mañueco, quien cree que será un "presidente magnífico" de la Junta de Castilla y León, cargo al que aspirará en las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo. "A tope contigo", ha enfatizado el político vallisoletano.