Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Y si las mujeres de Monfarracinos se fueran del pueblo?

20 diciembre, 2018 19:06

Un programa de Televisión Española propone a los vecinos de Monfarracinos el reto de "sobrevivir" sin las mujeres del pueblo durante una semana. Las participantes se irán una semana de vacaciones a un hotel-spa mientras los hombres se ocupan de todas sus tareas.

Los responsables del programa buscarán a mujeres de todas las edades (madres, hijas, abuelas, esposas, trabajadoras, amas de casa...), representativas de la población del municipio, para que se unan a esta experiencia.

Monfarracinos ha sido elegida uno de las 4 posibles localidades donde grabar este programa, pero para llevar este original formato a cabo, necesitan seleccionar un único pueblo de España dispuesto a colaborar y participar activamente en este proyecto. La elección dependerá en gran parte de si hay participantes suficientes, y por esto que el Ayuntamiento de Monfarracinos pide a sus vecinos interesados que acudan al Consistorio para apuntarse cuanto antes a esta inédita propuesta televisiva.

Esta propuesta de la productora Big Bang Media, es la adaptación del programa inglés "The Week Women Went", un reality de la BBC, que ya se ha exportado a otros países como Canadá Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Francia, Brasil, y que la cadena pública podría emitir bajo el título La semana que se fueron las mujeres.