Castilla y León

Castilla y León

Región

Emilio Arroita vuelve a ser concejal del Partido Popular

20 diciembre, 2018 18:44

La renuncia de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca también ha supuesto su baja de la Corporación municipal, dejando libre un puesto de concejal en el Ayuntamiento, que ahora ocupa Emilio Arroita. Era el número trece en la candidatura del Partido Popular, pero al obtener doce ediles en las elecciones de 2015 se quedó a las puertas de volver a repetir en el equipo de gobierno y hasta ahora formaba parte del Grupo Popular como asesor.

Arroita nació en Salamanca el 10 de octubre de 1968, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, es también diplomado en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas. En sus años en la Universidad fue miembro de la Junta de Facultad de Derecho, miembro del Claustro durante dos legislaturas y uno de los doce representantes de los estudiantes en la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca.

En política, entre 1995 y 2003 fue coordinador del Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca. Desde 2004 hasta 2007 fue asesor del presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias. Entre 1999 y 2007 fue procurador de las Cortes de Castilla y León, y entonces pasó a formar parte del Ayuntamiento de Salamanca, siendo concejal de Medio Ambiente hasta 2015 y portavoz adjunto del Grupo Popular.

Dentro del Partido Popular ha ocupado las secretarías generales de las Nuevas Generaciones de Salamanca y Castilla y León desde 1996 hasta 2001, formando parte también del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones. Además, ha sido coordinador de Organización del Partido Popular de Salamanca y miembro del Comité Ejecutivo Provincial.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/12/20/asi-quedan-las-concejalias-del-ayuntamiento-con-el-alcalde-carbayo/