puente valladolid alcalde colegio alonso berruguete biblioteca (1)

puente valladolid alcalde colegio alonso berruguete biblioteca (1)

Valladolid

Inyección económica para poner guapos los coles de Valladolid

19 diciembre, 2018 18:40

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el expediente de contratación por procedimiento abierto de las obras para conservación de cubiertas, sustitución de carpinterías y renovación de aseos en diversos centros educativos de Valladolid, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, con la consideración de inversión financieramente sostenible.

Las citadas obras se realizarán tanto en colegios de educación infantil y primaria (CEIP) como en las escuelas infantiles municipales y las casitas de niños y niñas.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde, Óscar Puente, ha explicado que en el año 2018, entre ambos expedientes, el total de inversiones financieramente sostenibles realizadas por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad en los centros educativos de la ciudad asciende a más de 2,4 millones de euros.

En total, desde que comenzó el mandato del actual equipo de Gobierno, se han realizado inversiones financieramente sostenibles por valor de más de 7,6 millones de euros destinados a mejorar los centros educativos de la ciudad, ya que a los 2,4 millones de 2018 hay que añadir los 2,2 millones que se invirtieron en el año 2016 para mejorar patios y pistas, renovar carpinterías y sustituir calderas y los 3 millones de euros correspondientes al año 2017 que fueron destinados a la renovación de aseos, acondicionamiento de patios y pistas, renovación de carpinterías y sustitución de calderas.

Actuaciones en 2018

Con el último expediente de inversión se realizarán obras de conservación, reparación y mantenimiento de cubiertas, por un importe de 491.282,27 euros, en los CEIP José Zorrilla, Jorge Guillén, Parque Alameda, Fray Luis de León, Macías Picavea y Federico García Lorca.

Además, se procederá a la sustitución de carpinterías en los CEIP Gonzalo de Berceo, Francisco Giner de los Ríos, Narciso Alonso Cortés, Pablo Picasso, Miguel de Cervantes, Gabriel y Galán y Jorge Guillén, y en las escuelas infantiles municipales Principito, La Cometa, Mafalda y Guille y Tobogán y la Casita de niños y niñas Pajarillos. El importe total destinado a esta partida asciende a 1.233.809,57 euros.

Por último, como en años anteriores, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad continuará renovando los aseos de aquéllos centros en los que resulta más necesario.

En concreto se renovarán los aseos de los CEIP Fray Luis de León, Profesor Tierno Galván, Francisco Giner de los Ríos, León Felipe y CEIP Gonzalo de Córdoba, y también los aseos de la escuela infantil municipal Platero. En este caso el importe de la inversión a realizar asciende a 574.750,21 euros.

Estas inversiones se suman al expediente de contratación ya adjudicado, también financiado como inversión financieramente sostenible, para el suministro e instalación de calderas de gas en el CEIP Pablo Picasso y en la Casita de niños y niñas Maestro Claudio, con un presupuesto de licitación de 114.694,40 euros.

Las inversiones financieramente sostenibles pueden realizarse por entidades locales que presenten superávit en su contabilidad y remanentes de tesorería positivos, en los términos previstos por la ley.

En estos casos, el saldo positivo se podrá destinar a financiar inversiones siempre que éstas sean financieramente sostenibles a lo largo de su vida útil.