Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mayte Martín Pozo felicita la Navidad a los niños de Benavente

19 diciembre, 2018 18:07

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martin Pozo, el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernandez, han disfrutado con los más pequeños en las instalaciones de la guardería infantil la Veguilla en Benavente.

La presidenta de la Institución Provincial ha compartido con los niños y sus familiares las actividades programadas con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas, y ha aprovechado la ocasión para trasladarles su felicitación.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora firmaron el 10 de marzo de 2004, un convenio marco para implantar el programa #CRECEMOS. El objetivo de este programa consiste en fomentar la creación de un servicio de carácter asistencial en Municipios del ámbito rural, dirigido a niños de 0 a 3 años, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que no se cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

Por su parte, la Guardería Infantil La Veguilla es un centro de educación infantil de carácter social gestionado por la Institución Provincial, aunque la titularidad es de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.