Castilla y León

Castilla y León

León

"Satisfacción" por la comisión, pero sin rastro de una exconcejal

19 diciembre, 2018 15:05

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, se ha mostrado "satisfecha" del resultado obtenido en las respuestas de la primera comparecencia política en la comisión de investigación por la trama 'Enredadera' en la que ha declarado la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Villarroel ha asegurado que ha sido "muy positivo" porque el principal objetivo de la creación esta comisión era el de obtener respuestas sobre la 'Enredadera' que no se consiguieron en el pleno extraordinario celebrado en el mes de agosto ni el los posteriores plenos.

Asimismo, la portavoz naranja ha agradecido la "valentía" y la "sinceridad" de Baza en sus respuestas y ha añadido que sus declaraciones "tendrán que ser valoradas por los leoneses" para que puedan comprobar su "credibilidad".

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento a los técnicos por comparecer en la comisión de investigación, pero ha apuntado que ha sido una "pena" que la exconcejal Monserrat Gutiérrez no se haya presentado para dar explicaciones a los leoneses.

Por último, Villarroel ha señalado que los próximos citados para comparecer en la comisión de investigación que tendrá lugar el 9 de enero de 2019 son la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y el exconcejal de Seguridad, Ricardo Gavilanes sobre los contratos que fueron registrados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en su área.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2018/12/19/baza-asegura-no-haber-recibido-ninguna-presion-de-silvan-y-ulibarri/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2018/12/19/pp-se-plantea-abandonar-la-comision-por-el-circo-de-ciudadanos/