Castilla y León

Castilla y León

Región

La Cistérniga, Valladolid y Auvasa, unidos en beneficio de los ciudadanos

19 diciembre, 2018 14:22

La Cistérniga y Valladolid celebran un “día importante”, sobre todo para los vecinos y el medio ambiente. Este martes se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Cistérniga, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Movilidad y Auvasa. Los objetivos de este proyecto es reafirmar el servicio prestado con la introducción de algunas mejoras.

Tras la firma del convenio, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado que es “una buena noticia para la ciudad de Valladolid, para el municipio de La Cistérniga y para Auvasa”.  Entre ambas instituciones no se firmaba un convenio desde 1997, pero reflejan que era necesario adaptarse a las nuevas leyes y satisfacer algunas necesidades.

Una de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a este convenio es la instalación de baños en los finales de línea de la ciudad y de los dos municipios a los que llegan los autobuses municipales que son La Cistérniga y Simancas. Esta iniciativa se llevará a cabo en los primeros meses del 2019. Estos baños estarán a disposición de los conductores que corresponde a una “demanda histórica” de los trabajadores.

Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de La Cistérniga

Las líneas de autobuses que llegan a la Cistérniga son la 18 y la 19, a las y medias y a las enteras, respectivamente. Junto con la línea 13 y el servicio búho. Vélez ha indicado que es un servicio financiado y pagado por el Ayuntamiento de La Cistérniga que aporta 261.000 euros. En este contexto, el alcalde del municipio, Mariano Suárez, ha explicado que "el municipio hace un esfuerzo" para destinar el 4,5% de sus presupuestos al transporte, pero que "merece la pena" porque es un “servicio esencial, muy demandado".

Suárez ha remarcado que el servicio es de “calidad” pero sí que “habría que cambiar algunas paradas”. Otra de las cuestiones del convenio es reubicar el final de línea de La Cistérniga, pero todavía se encuentra en fase de estudio por los giros de las calles del municipio y de las pendientes.

Convenio de colaboración

Por su parte, el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, ha aprovechado la firma del nuevo convenio para confesar que es un “servicio muy demandado” y con “posibilidad para crecer y ampliar el recorrido”.

Apuesta por el gas

El concejal Luis Vélez ha anunciado un proyecto pendiente de aprobación. Se trata dela incorporación tres autobuses de gas natural comprimido con una inversión de 900.000 euros. Además de la renovación de los paneles con información de tiempo en las marquesinas. “Los paneles nos dan muchos problemas porque es una tecnología obsoleta”. Vélez ha señalado que no se van a sustituir, simplemente se modificará el interior de los paneles.