Nueva glorieta en Béjar para mejorar la seguridad vial

Nueva glorieta en Béjar para mejorar la seguridad vial

|

El concejal del área de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar, Alejandro Romero, acompañado de los concejales de Economía y Asuntos Sociales y de representantes de la Asociación de Vecinos Los Praos, han inaugurado la glorieta intersección de las calles Recreo y Tejedores con el camino del Cementerio, que da acceso al Barrio Virgen del Castañar.


La calle Recreo es una de las principales vías de la parte del casco urbano de Béjar y constituye también la travesía de la carretera autonómica SA – 220 (Béjar – Ciudad Rodrigo). Por ello, el Ayuntamiento de Béjar ha querido facilitar la comunicación con la calle Tejedores, por lo que se ha realizado esta intervención que ha tenido un coste de 16.000 euros aproximadamente.


La modificación del diseño de la intersección que se ha realizado ha consistido básicamente en la apertura de un carril a través de la isleta que permite a los vehículos la conexión desde la glorieta hacia la calle Tejedores. Dispone de una anchura de cuatro metros, dando lugar a dos isletas que encauzan los tráficos de entrada a la calle, el directo desde la calle Recreo y el que conecta desde la glorieta, y salida desde la calle a la glorieta.