Castilla y León

Castilla y León

Región

Empate entre PP y Cs en intención de voto al Congreso

20 diciembre, 2018 07:11

La posibilidad de un superdomingo electoral el domingo 26 de mayo de 2019 si se suman los comicios generales a los municipales y autonómicos ha hecho proliferar las encuestas durante los últimos días. En el caso de las elecciones al Congreso de los Diputados, la extrapolación de escaños por provincias dejan un panorama muy diferente al actual en la provincia de Salamanca.

En la actualidad el Partido Popular (PP) dispone de tres escaños y el Partido Socialista (PSOE) de uno, quedando empatados a dos durante la época del anterior gobierno de izquierdas con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. Sin embargo, ahora Ciudadanos (Cs) es la formación política más votadas según algunas encuestas.

Por ejemplo, Metroscopia considera que el partido de Albert Rivera sería el más votado en la provincia charra de celebrarse ahora elecciones generales, según una extrapolación elaborada por www.electomania.es, obteniendo dos diputados, por uno de PP y otro de PSOE. También lo considera así Celeste-Tel. En cambio, Sigma Dos y GAD3 conceden más votos al PP, con dos diputados, uno de PSOE y otro de Cs.