Castilla y León

Castilla y León

Región

Pioneras en el arte de arbitrar

18 diciembre, 2018 22:29

Las mujeres siguen conquistando cada vez más fuerte el mundo del deporte. Cada vez es más frecuente ver a las chicas triunfar en disciplinas deportivas varias y hoy, en el Polideportivo Pisuerga, tres arbitras están siendo las encargadas de dirigir este CBC Valladolid – Tau Castelló de la Liga LEB Oro.

La catalana Yasmina Alcaraz, la gallega Paula Lema y la aragonesa Elena Espiau están dirigiendo este choque correspondiente a la jornada 15 de la categoría de plata del baloncesto español, con la presencia, con mayor afluencia que en otros encuentros, de más prensa.

El pasado domingo, 16 de diciembre, fueron tres mujeres también las encargadas de pitar la décima jornada de la Liga DIA de la primera división femenina entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida.

En la LEB Oro, durante los últimos años, varias mujeres estaban dentro de las parejas arbitrales pero nunca, hasta la fecha, tres féminas habían formado el trío de colegiados de un encuentro de élite masculino. Pioneras por tanto en el arte de arbitrar.