Castilla y León

Castilla y León

Región

La obra del nuevo hospital se entregará en febrero de 2019

18 diciembre, 2018 15:57

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que prevé que la obra del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca se entregue en "febrero de 2019".

"Estamos realizando ya el equipamiento y, a partir de ahí, vamos a seguir avanzando en la instalación de ese equipamiento, una parte ya está adquirido, y en el montaje del equipamiento y las pruebas", ha apuntado en su visita a Salamanca para participar en la comisión mixta USAL-Sacyl.

En cuanto a los siguientes pasos, a partir de lo señalado, el máximo responsable autonómico de Sanidad ha indicado que pasan por "la solicitud de licencias para comenzar a ocupar el hospital en cuanto sea posible".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando "en paralelo" con la construcción del nuevo vial de acceso y "cuando confluyan esos elementos" llegará el momento de "hacer funcionar las primeras unidades" para el sucesivo traslado de la hospitalización.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/10/27/en-las-entranas-del-hospital-ultima-tecnologia-y-maxima-seguridad/