Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nuevas zonas de Zamora se pasarán a LED

18 diciembre, 2018 14:55

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos nuevos proyectos de renovación de alumbrado público a Led en varias zonas de la ciudad con una inversión global de más de 670.000 euros, que permitirá continuar con el programa emprendido por el Ayuntamiento para mejorar la eficacia y eficiencia energética en la ciudad y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

El primero de los proyectos contempla una primera fase de renovación de alumbrado en los barrios de San Lázaro y San José Obrero, con un presupuesto de 285.293,18 euros, y afecta a casi una veintena de calles y supondrá un ahorro del 53% sobre el gasto de consumo actual.

El segundo proyecto engloba al barrio de Carrascal junto con los parques de Eduardo Barrón, Olivares, zona infantil de la Marina, accesos al parque de Europa y los tramos de las márgenes del Duero en los que no se está actuando en estos momentos, entre los Tres Arboles y Merenduero en la margen derecha, y entre el Puente de Piedra y las aceñas de Pinilla en la margen izquierda. El importe de este proyecto es de 396.232,40 euros y el ahorro energético estimado se sitúa en este caso en el 76%.

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las federaciones vecinales. El importe total de las mismas asciende a 13.000 euros de los cuales 8.260,42 euros corresponden a FAVEZA y los 4.739,58 restantes a la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ). El reparto se efectúa de acuerdo con el baremo establecido de común acuerdo con las propias federaciones con una distribución igualitaria del 40% y el resto en función del número de asociaciones y volumen de población que aglutinan.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa de 12.000 euros al Club Deportivo de 0 a 42, para la organización del Farinato Race 2018.