Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Reconocimiento de calidad para la investigación en Salamanca

18 diciembre, 2018 14:39

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que tiene "buenas noticias" sobre la renovación de la acreditación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) por parte del Instituto de Salud Carlos III, que "va por buen camino".

En un encuentro con los medios de comunicación en su visita a la Universidad de Salamanca, para participar en una comisión mixta USAL-Sacyl, Sáez Aguado ha reconocido que tiene "noticias" de que la reacreditación está en curso.

No obstante, "no nos queremos adelantar hasta que sea formal", ha añadido el máximo responsable de la sanidad en Castilla y León sobre este organismo que tiene su sede principal actualmente en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Precisamente, el pasado 15 de octubre, un equipo auditor del Instituto Carlos III se reunió en Salamanca con responsables del Instituto, con el fin de proceder a un nuevo informe para la reacreditación del centro.

Entonces, el consejero de Sanidad fue uno de los presentes en la reunión con el equipo del Instituto Carlos III y, tras el encuentro, mostró a la prensa la importancia de la acreditación para optar a proyectos nacionales o internacionales en los que es requisito indispensable contar con ella.

Según los datos aportados en ese momento por Sáez Aguado, el Ibsal, dirigido por Rogelio González Sarmiento, cuenta con unos 650 investigadores de más de 50 grupos de trabajo, y tienen en el cáncer y en las enfermedades infecciosas sus "dos áreas fundamentales".