Castilla y León

Castilla y León

Región

Desvalija a un varón conocido por internet en un municipio vallisoletano

18 diciembre, 2018 11:57

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer como presunta autora del robo de 2.000 euros y joyas en un domicilio de Villanueva de Duero (Valladolid) al que un varón la invitó a pernoctar tras conocerla a través de redes sociales.

En concreto, se ha detenido a M.D.E.B, de 47 años y con domicilio en la localidad de Olmedo, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un domicilio de la localidad de Villanueva de Duero.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero el pasado día 10 de diciembre en la que se ponía en conocimiento que autores desconocidos habían fracturado la caja fuerte del interior de su vivienda y sustraído 2.000 euros en billetes, una medalla de oro, un crucifijo de oro y una alianza de oro.

La víctima sospechaba de una persona que conoció por redes sociales y a la cual llevó a pernoctar a su domicilio, de la que desconocía su verdadera identidad y domicilio.

En casa de una amiga

Fruto de las gestiones e investigaciones practicadas se ha logrado identificar a la supuesta autora del hecho, a la que la constan diversos antecedentes policiales similares a estos hechos, a la que se ha arrestado cuando se disponía a abandonar la localidad de Olmedo, donde se hallaba oculta en el domicilio de una amiga.

Una vez trasladada la detenida a dependencias policiales de la Guardia Civil de Olmedo y tras el registro de sus pertenencias (mochilas y bolsas de mano) se descubrieron ocultas entre las ropas diversa cantidad de joyas, entre las que ese encontraban las denunciadas como sustraídas, tres teléfonos móviles, una tablet y 421,87 euros en metálico distribuidos en tres carteras distintas.

Al no acreditar su lícita procedencia, éstos efectos son intervenidos y depositados en dependencias de la Guardia Civil de Laguna de Duero, mientras que el dinero fue ingresado en la cuenta de consignación del juzgado competente.

En el momento de su detención, tenía vigente una requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia por delito de hurto.

La Guardia Civil ha instruido diligencias para ser entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Medina del Campo.