universidad 2018 reloj

universidad 2018 reloj

Región

El Octavo Centenario de la Universidad no termina con 2018

18 diciembre, 2018 18:53

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, destacó el “gran relanzamiento” que para la Universidad de Salamanca ha supuesto el Octavo Centenario en 2018, pues la capital charra ha sido el epicentro de los principales encuentros internacionales tanto académicos como de investigadores, sociales y culturales. “Salamanca se ha convertido también la ciudad de los grandes encuentros”, con constante presencia de los Reyes de España y de miembros del Gobierno.

Pero esta efeméride, que de forma oficial concluye con el año, en lo académico, social y cultural continuará durante el resto del curso. Incluso más allá, pues el Gobierno prorrogó los incentivos fiscales hasta el año 2020 y la presencia en medios de comunicación nacionales e internacionales ha sido constante, además de constantes los reconocimientos, como por ejemplo la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, o la Gran Orden de la Democracia del Congreso de Colombia. Al mismo tiempo, la Universidad ha concedido un reconocimiento especial al Parlamento Europeo.

Cabero también destacó “la importante actividad y repercusión cultural, con una programación muy cuidada que ha contado con colaboración institucional para divulgar nuestro pasado, presente y futuro”. Completa programación que continuará con alta calidad el próximo año en música, teatro, cine y exposiciones, entre otras vertientes culturales.

Y es que este Octavo Centenario ha sido sólo el principio para una nueva institución académica, abierta al futuro. También al turismo, incrementándose notablemente las visitas al edificio histórico. Y abierta a la sociedad, con el nombramiento de doctoras Honoris Causa, en este año de la igualdad de género, de la lucha contra el machismo. Ahí la Universidad también se ha volcado para promover una igualdad real entre hombres y mujeres. “2018 es un gran año para la historia, la Universidad ha tendido puentes a la sociedad, es el inicio de una nueva etapa en la que va a llegar lo mejor, que está aún por venir”.