Salamanca

Unas 30 actividades componen el programa de la Navidad de Carbajosa

17 diciembre, 2018 22:21

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana la Exposición Verde Navidad, el tradicional Belén que además de representar el nacimiento de Jesús también se aprovecha para recrear diferentes ecosistemas así como los medios de subsistencia de una época de forma que sirva como un decorado didáctico para los escolares que lo visitarán durante estos días.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado para estos días un programa con aproximadamente una treintena de actividades dirigidas a todos los vecinos y, en especial, a los niños. Un programa que incluye actividades deportivas, exposiciones, conciertos, talleres lúdicos, espectáculos navideños y, como no podía ser de otro modo, otras actividades sin las que no sería Navidad (Papá Noel, Nochevieja, Reyes Magos, etc.)

Algunas de las principales novedades de este programa con respecto a años anteriores, según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, son algunos de los talleres infantiles y espectáculos familiares, como el taller “Transcididac. La magia de la ciencia”, que se celebrará el jueves 3 de enero; y el espectáculo de teatro familiar “Sueños de Navidad” que tendrá lugar también este día a las 19,30 horas.

A estas novedades se suman los bebecuentos, ya programados el pasado año y que tuvieron gran éxito. “Las 5 bolas de nieve” y “El ritmo de la Navidad” son los cuentacuentos dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años que se celebrarán el miércoles 26 de diciembre y el jueves 3 de enero, respectivamente.

Las Navichulis no faltan este año con parque infantil, hinchables, atracciones mecánicas, simuladores y videoconsolas, etc. Se celebrarán el jueves y viernes, 27 y 28 de diciembre, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

En el programa de Navidad del Ayuntamiento de Carbajosa también se incluyen talleres de tarjetas navideñas (el día 20 de diciembre), y de galletas decoradas con motivos de esta época que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre. Los más pequeños podrán realizar también una Caja para Papá Noel (miércoles 26 de diciembre) y participar en el Taller de Cocina Solidario que se celebra el viernes 28 de diciembre a beneficio del Proyecto “Unidos Mokuba de Mozambique”. En este taller, organizado por Ciudad de los Niños de Carbajosa, pueden participar todos los niños mayores de 7 años.

No faltan las actividades deportivas, como el Torneo de Pádel Infantil y absoluto, el torneo de futbolín, la jornada de juegos de mesa; y un torneo de fútbol 11.

Para los mayores se ha organizado además un Taller de Mindfulness que impartirá el miércoles 2 de enero Fernando Sánchez Turrión.

También se celebrarán actividades ya tradicionales en el programa como el Certamen literario “Narraciones de Navidad”; y las muestras de la evolución durante este trimestre de los grupos que participan en las actividades municipales de Ballet, Música e Inglés.

También se celebrará este año una Nochevieja anticipada que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre a partir de las 12,00 horas. Niños y mayores podrán reunirse en la plaza del Ayuntamiento para comer juntos las 12 gominolas al son de las campanadas.

Y, como no podía ser de otro modo, visitarán Carbajosa Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos, quienes desfilarán en la Cabalgata del día 5 de enero acompañados por la Agrupación Musical y las Majorettes.

Para conciliar la vida familiar y laboral en estos días de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado las semicolonias y el campamento urbano.

No faltan tampoco las actividades para jóvenes, como el concurso “Selfie navideño”, en el que se puede participar enviando fotografías hasta el día 27 de diciembre.