Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lo que debes saber sobre la eficiencia energética en el hogar

17 diciembre, 2018 20:41

Desde el mes de septiembre la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente viene desarrollando diferentes medidas de formación y sensibilización dirigidas a las familias beneficiarias de las ayudas de la pobreza energética, acerca de una gestión eficiente del consumo de energía en el hogar.

La actividad se ha desarrollado a través del Programa de la “Escuela de Energía” que imparte la Fundación Naturgy con el objetivo de informar a las familias y, en consecuencia, minimizar el impacto del coste energético en el hogar.

Hasta la fecha, se han realizado 7 talleres, uno de ellos dirigido a técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento, CEAS, Cáritas y Cruz Roja, y 6 dirigidos a familias.

Vista la buena acogida de las sesiones de formación y el interés que han despertado los contenidos abordados, se tiene previsto desarrollar una sesión dirigida al público en general que tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La sesión será eminentemente práctica y en ella se abordarán, entre otros, los siguientes objetivos.

  • Comprender la factura de luz y valorar si se ajusta a nuestras necesidades: potencia contratada, consumo de energía, tipo de tarifa, etc..,
  • Mostrar opciones que permitan reducir el coste de la factura de la luz.
  • Ofrecer pautas de comportamiento que ayuden a ahorrar en el consumo doméstico.
  • Nuevo Bono social: cómo se pueden solicitar, donde se deben dirigir, etc.

La sesión tendrá formato taller, de manera que se posibilite una interacción permanente entre ponente y asistentes a la sesión, y con el propósito de que cada persona asistente pueda recibir ayuda directa del ponente para analizar la factura de la luz y determinar, en su caso, soluciones para ahorrar en el consumo de energía. Por ello es conveniente que cada persona asistente acuda con una factura de la luz de su hogar de fechas recientes.