Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Octavo Centenario de la Universidad también desfila por Béjar

17 diciembre, 2018 18:33

Este lunes se ha celebrado en Béjar el acto académico conmemorativo del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, a la que han acudido el alcalde, Alejo Riñones, y los concejales de la Corporación municipal.

El acto ha comenzado con la comitiva académica de los profesores, con un recorrido por la zona adyacente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Seguidamente, en el Salón de Actos de la Escuela, el rector, Ricardo Rivero, el alcalde de Béjar y los integrantes de la mesa han procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

En primer lugar tuvo la palabra el Director de la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar, Javier Ramón Sánchez, que dio paso a la conferencia de Félix Redondo 'La Escuela de Ingenieros de Béjar en la Universidad de Salamanca'.

A continuación, Alejo Riñones realizó su intervención dando las gracias al rectorado por su trabajo y la importancia que la Escuela de Ingeniería tiene en la ciudad de Béjar; destacando el papel de asesoramiento y orientación empresarial que tendrá la Universidad de Salamanca en el Programa Territorial para Béjar 2019-2020 (reindustrialización), potenciando el emprendimiento y los proyectos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

El acto se cerró con las palabras del rector, Ricardo Rivero, en las que indicó que Béjar debe levantarse cada mañana con la actitud de no dejarse vencer contra las dificultades territoriales, económicas… trabajando juntos por un futuro.

Foto: Ayuntamiento de Béjar