zamora piscina sindical

zamora piscina sindical

Zamora

El PP denuncia la baja temperatura de la Sindical

17 diciembre, 2018 18:59

Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado que esta tarde se preguntará en la Comisión de Derechos Sociales al concejal de Deportes (en la que se encuentra adherida el área de Deportes), Manuel Alesander Alonso, acerca de las quejas de los usuarios de la piscina Sindical de Zamora por la baja temperatura de la mencionada instalación.

El Grupo Popular recuerda que ya a finales del pasado mes de noviembre “se conoció que más de 25 personas habían registrado quejas acerca de la climatización del agua de la piscina”. Ello ha provocado, según ha continuado explicando Sonia Calvo, “muchos problemas en recientes fechas. Hemos seguido recibiendo quejas de los usuarios porque consideran que la situación es lamentable. Por poner un ejemplo, hay gente que nos ha dicho que ha dejado de ir a cursos que ya habían pagado (especialmente gente mayor) y que no quiere acudir a la piscina porque el agua está demasiado fría; una situación que se repite en las duchas y en otras zonas de La Sindical. Es más, en pocos días se disputan competiciones deportivas en esta piscina y no parece que los nadadores se vayan a encontrar con las condiciones más idóneas”.

Por este motivo, desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se pide al concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, “que asuma su responsabilidad, que dé la cara y que explique qué es lo que está pasando realmente con la temperatura de la piscina de La Sindical. A lo largo de todo su mandato las piscinas de la ciudad se han convertido en un auténtico desastre con aperturas a destiempo o con instalaciones en mal estado”.

Sonia Calvo confía en que “Manuel Alesander Alonso asuma su responsabilidad por la caótica gestión de las piscinas municipales” y le invita a que “dé explicaciones coherentes a los vecinos zamoranos que usan estas instalaciones. Es lo mínimo que debe hacer el máximo responsable del deporte en la ciudad”.

El PP recuerda que ya en la anterior comisión el concejal fue incapaz de argumentar de manera sólida cuál era la situación real de la piscina de La Sindical y el problema de la baja temperatura del agua sigue creciendo con el paso de los días.