La ‘charlotada’ del PSOE en el Consejo de Alcaldes

La ‘charlotada’ del PSOE en el Consejo de Alcaldes

|

La reunión del Consejo de Alcaldes, convocados por la presidenta de la Diputación para informar a los representantes municipales de los Presupuestos para 2019, que ascenderán a 63,3 millones de euros, se celebró esta mañana en IFEZA, donde Martín Pozo les informó sobre la distribución de las distintas áreas y donde varios alcaldes del PSOE abandonaron la sala.


La presidenta de la Diputación, acompañada del presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez Barrero, y de diputados y técnicos de la Diputación Provincial, dio cuenta del presupuesto que se destinará el próximo año a las distintas áreas de la Diputación, entre las que destaca la de Política Social que se llevará el 37,17 % del presupuesto, lo que supone una cifra de casi 19 millones de euros, así como el capítulo destinado a obra básica en los municipios, que ascenderá a más de 5,8 millones.


Dentro de este último se encuentra el contrato de conservación de la red de carreteras provinciales que casi se duplica en el nuevo presupuesto, pasando de 2,85 millones de euros en 2018 a 4,16 millones en 2019.


La reunión del Consejo de Alcaldes terminó, no obstante, con el abandono de la sala de varios alcaldes del PSOE, encabezados por los de Benavente y Toro, en disconformidad con la elaboración de estos presupuestos.


Esta acción fue contestada por la presidenta de la Diputación, calificándola de ‘charlotada’ y aludiendo a que el PSOE “ya está en campaña electoral”, además de señalar que esta actitud ha sido “una falta de respeto al resto de alcaldes de la provincia”.


Asimismo, Mayte Martín Pozo ha destacado que Luciano Huerga siempre pide para los municipios más grandes, algo que es “insolidario con el resto de alcaldes de la provincia, porque siempre se llevarían todos los fondos”, además de que “se les da una subvención aparte”, además de negar que exista falta de diálogo.