Miles de motoristas de Motauros volverán a inundar Zamora

Miles de motoristas de Motauros volverán a inundar Zamora

|

Zamora y Tordesillas se encuentran hermanadas a través del mundo de la motos con la concentración de Motauros, según ha puesto de manifiesto hoy el alcalde de Tordesillas, José Antonio Sánchez, en el acto de presentación de la XIX Concentración Motoristas Internacional de Invierno MOTAUROS que se desarrollará entre los días 17 y 20 de enero, y que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zamora, con la participación también del concejal de Turismo, Christoph Strieder, el presidente de la asociación Motauros, Juan Carlos Ruiz, y el vicepresidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Quique González.


Millares de motoristas inundarán de nuevo la ciudad con la excursión motera que tendrá lugar el día 19 de enero, y que se ha consolida en este segundo año como una actividad fija e ineludible en el programa de Motauros, después de la positiva experiencia de la pasada edición en que se rindió homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto y los amantes de las motos "quedaron encantados con el recibimiento que se les ofreció en Zamora", según manifestó el presidente de la entidad organizadora.


Y es que las 3.300 raciones de arroz a la zamorana que se ofrecieron entonces se quedaron escasas para que pudieran disfrutarla todos los participantes, por lo que este año se incrementará esa cantidad. Además se adelantará el horario, a las 10,30 de la mañana, para acoger a los moteros procedentes de la zona noroeste peninsular -Galicia, Asturias, León o Portugal-, que según Quique González confluyen habitualmente en nuestra ciudad antes de la concentración. También se unen en esta edición la DO Ternera de Aliste y los numerosos bares y establecimientos del entorno de la plaza de la Marina.


Para el concejal de Turismo es una magnífica oportunidad de seguir promocionado la ciudad entre los amantes de las motocicletas, como también ha sucedido con el rally Ruta de la Plata y otras expediciones de turismo motero que cada vez más recalan en las carreteras de la provincia. Y en este caso se produce además en una época de "vacas flacas" para el turismo, como la definió José Antonio Sánchez, después de las fiestas navideñas.


El regidor de Tordesillas agradeció al Ayuntamiento de Zamora la acogida que se le dispensa en la ciudad a la que "se está convirtiendo en el principal referente a nivel europeo de las concentraciones de motos de invierno", y considera que es una magnífica oportunidad para promocionar el turismo y difundir el patrimonio de "dos ciudades hermanas que se encuentran muy próximas a las que puede situarnos en un lugar privilegiado en el turismo de las motos".