Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Intenso fin de semana para los atletas del Vino de Toro

17 diciembre, 2018 10:12

Campeonato de Castilla y León de Marcha en Pista de Invierno, individual y de clubes

El Polideportivo Municipal recién bautizado con el nombre de la saltadora toresana Raquel Álvarez Polo, se inauguró en competición oficial con su estreno en el Campeonato de Castilla y León de Marcha en Pista de Invierno, individual y por clubes disputado el pasado sábado 15 de diciembre.

Hasta allí se desplazaron un total de cuarenta y siete atletas desde todos los puntos de la geografía regional y donde estuvo también presente la participación del C.D. Vino de Toro Caja Rural, con la actuación de las atletas Andrea Martín Alonso, que fue novena en categoría sub 16 femenina con una marca de 19:22.14, mejorando su marca personal en casi ocho segundos y Lucía Holguín Marcos quien fuera séptima en la categoría sub 14 femenina con un crono de 21:26.69.

Carrera Popular de Venta de Baños

Como preludio al XXXIX Cross Internacional de Venta de Baños, se disputó la decimosexta edición de la Carrera Popular de Venta de Baños, el pasado sábado quince de diciembre; con participación toresana sobre los 10 kilómetros del recorrido. Juan San José Lorenzo fue segundo clasificado en el cómputo general, y primer veterano de todos los que participaron, además de vencedor en su correspondiente categoría de Veteranos C.

XXVI Cross Villa de Parla

El atleta cadete sub 16 afincado en Madrid, Mateo Anllo Cruz, que viste una temporada los colores del club toresano, a pesar de la distancia, participó en el XXVI Cross Villa de Parla, finalizando en sexta posición sobre una distancia de 3000 metros.

II Media Maratón Santovenia de Pisuerga

En la segunda edición de la Media Maratón disputada en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, destacada participación de Roberto Rodríguez Ruíz que se llevaba el triunfo de forma muy contundente tras superar a su más inmediato rival por cerca de un minuto y medio, parando el crono tras los casi 14 kilómetros en 49 minutos, 50 segundos y 24 centésimas.

I Control Autonómico Absoluto

En Salamanca, la pista cubierta de Carlos Gil Pérez volvió a acoger el I Control Autonómico Absoluto y Máster de Carreras, escenario elegido por los pupilos de Sebastián Díez Casares para iniciar su andadura en la pista cubierta de esta nueva temporada 2018-2019.

Y lo cierto es que, no pudo arrancar mejor la temporada para ellos. En la prueba de salto de longitud, Óscar Matilla Guerra, firmaba un gran concurso, mejorando su marca personal en pista cubierta, cuando se iba hasta los 6 metros y 78 centímetros en su tercer intento. Esta marca supone además mínima de participación para los Campeonatos de España tanto de pista cubierta como de aire libre en categoría juvenil, a celebrarse en Valencia y Castellón respectivamente.

Gran arranque de temporada para el atleta toresano que está de dulce, tras haber sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para participar en la Concentraciones de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del día 26 al 30 de diciembre en la localidad murciana de Los Alcázares.

Por su parte, Sergio González García, que también participó en la prueba de longitud, realizaba un mejor salto de 6 metros y 56 centímetros, quedándose a escasos 10 centímetros de la mínima para el Campeonato de España sub 20 de pista cubierta a celebrarse en Madrid el próximo mes de marzo. David González García, que también participó en el concurso de salto de longitud, realizó un mejor intento de 5 metros y 68 centímetros.

Estos tres atletas, disputaron también la prueba de los 60 metros lisos, parando el crono, en el caso de Óscar, en la primera de las semifinales en 7:42, y firmando una nueva mejor marca personal; 7:48 para David, muy cerquita de su mejor marca de siempre; por los 7:59 de Sergio que a su vez realizaba una nueva mejor marca personal.

El atleta veterano del club toresano, Alberto Fernández Pellitero que participó en el control absoluto, corrió la octava y última semifinal de los 60 ml., atleta que a pesar de militar en la categoría M40, se mantiene en la lucha por meterse en las finales de los controles absolutos en la pugna con las promesas que vienen pisando fuerte; parando el crono en 7 segundos y 39 centésimas.

También destacar la actuación de Jonathan García Vergel, que disputaba junto a David la cuarta serie de las semifinales de los 60 metros lisos, a pesar de estar preparando el Gran Premio de Lanzamientos de Invierno en la disciplina de lanzamiento de jabalina, realizaba también su mejor marca de siempre bajo techo, al parar el crono en unos prometedores 7:25.

Javier Boada Santos, disputaba la tercera semifinal de los 60 ml., parando el crono en 7 segundos y 32 centésimas, que le permitían, al igual que en el caso de Jonathan colarse en la final B, de las 3 a disputarse.

En la segunda final a disputarse por tiempos, Javier fue capaz de mejorar la marca conseguida en la semifinal, al parar el crono en 7:26, si bien Jonathan no pudo sino cerrar su actuación con unos buenos 7:29, que constituyen su segunda mejor marca de siempre. Además, Javier disputó la sexta final de los 200 ml., siendo tercero en su serie con un crono de 23:54.

Representación del C.D. Vino de Toro Caja Rural también en el salto de altura con la actuación de Eduardo Bendito Seco, que volvió a las filas toresanas realizando un mejor intento sobre 1 metro y 76 centímetros, no pudiendo finalizar el concurso.

En la final A de los 800 metros lisos, Alberto Cubo Hijosa fue el encargado de representar al club toresano, finalizando en octava posición con un tiempo de 2:01.22. Mientras que en la final B, Carlos Antonio Hernández Martín era sexto, con un crono de 2:05.33.

En cuanto a la participación femenina, Elena de Castro Bermejo, hizo su debut como cadete en la pista cubierta 2018-2019, en la prueba de salto de longitud, midiéndose a atletas absolutas, juveniles y júniors, y colándose en la mejora, quedándose a menos de 10 centímetros de la mínima para el Campeonato de España sub 16 a disputarse en Sabadell, con un mejor salto de 5 metros y 3 centímetros.

Cross Internacional Ayuntamiento de Venta de Baños

Nueva edición del Cross Internacional de Venta de Baños el disputado el pasado domingo 16 de diciembre en la localidad palentina. Actuación magistral de los atletas veteranos del C.D. Vino de Toro Caja Rural, que coparon la mayoría de las posiciones del pódium en una mañana donde el barro y la lluvia fueron protagonistas.

Silvino Evaristo López Ramos, se alzó con la victoria, finalizando así una gran remontada, al imponerse a su compañero de equipo Ricardo Mayordomo Sánchez que fue segundo, a tan solo siete segundos de su compañero. Roberto Peral Serrano pudo poner el broche de oro a una magnífica carrera, que las inclemencias meteorológicas amenazaron con entorpecer, al finalizar cuarto, por detrás del atleta del Racing Valladolid. Para más inri, José Ángel Rabadán Enríquez, finalizaba quinto y Jesús Manuel Manrique Martín fue décimo cuarto.

En la categoría sub 18 masculina Adrián España Dos Santos, firmó una gran carrera, subiéndose hasta el tercer escalón del pódium, en lo que comienza a vislumbrarse como una prometedora temporada. En la misma prueba, Juan David Manzano Agudelo fue décimo primero, culminando también una gran carrera.

En la categoría cadete, sub 16 femenina, Omayma Aros el Morabet finalizó en el puesto 36º, por el 43º de Nazaret Holguín González y el 44º de Andrea Martín Alonso, tras su gran actuación el día anterior en el Campeonato Autonómico de Marcha en Pista.

En la categoría masculina, Luis Miguel Manzano Agudelo fue décimo noveno, por el vigésimo sexto puesto de Francisco Gutiérrez Toribio.

En la categoría infantil sub 14 femenina, Sara Aguado García fue la mejor atleta toresana, al finalizar vigésimo primera. Julia Díez Velasco, por su parte, finalizó en la trigésimo octava posición, seguida de su compañera de equipo Noelia Gutiérrez Toribio, 39ª. Cerrando la actuación toresana, Yanira Martín Hernández fue 53ª de las casi setenta atletas participantes.

Por su parte, los infantiles sub 14 del club toresano realizaron una actuación similar a la de las chicas, al finalizar Rubén Revuelta Domínguez en la posición vigésimo primera, por el vigésimo séptimo puesto de Daniel Lorenzo Carbajo. Hugo Herrero Motrel fue trigésimo octavo y dos puestos detrás finalizaba Beltrán Portillo Cebrián, en la posición 40ª. Óscar García Benedit terminó la prueba en la posición 50, de los cerca de 60 atletas participantes.

Protagonismo en la categoría alevín sub 12 para Amaia Domínguez Thornton, única representante del club toresano, que finalizó una buena carrera en la vigésimo séptima posición.

En la categoría benjamín sub 10 femenina, Claudia Herrero Motrel fue décimo cuarta sobre los 900 metros del recorrido, mientras que Celia Lorenzo Carbajo fue vigésimo sexta. Mientras que en la categoría masculina, doble participación también para el Vino de Toro Caja Rural, con el undécimo puesto de Pablo Hernández Graña y el décimo cuarto de Iván Bueno Vázquez de los 40 atletas participantes.

Finalmente en la categoría pre-benjamín femenina, Aroa Martín Alonso e Isabel García Sánchez realizaron una gran actuación sobre una distancia de 200 metros de recorrido, finalizando en la posición 26ª y 28ª, compartiendo escenario con los chicos, donde Daniel Torrecilla Alonso era octavo, por delante de Álvaro Hernández Graña que finalizó en un gran décimo séptimo puesto, por el vigésimo segundo de Daniel de la Bandera Motrel.

Trofeo de Navidad Diputación de Salamanca: “Carrera del Turrón”

Participación toresana en la tradicional Carrera del Turrón, celebrada en la localidad salmantina de Pelabravo, donde en la categoría Absoluta Masculina Carlos Antonio Hernández Martín fue noveno.

Además, doble triunfo en la categoría cadete y juvenil masculinas para el C.D. Vino de Toro Caja Rural. Javier Montero Castillejo se imponía en la categoría cadete además de en la prueba donde cadetes y juveniles compitieron juntos, y Alejandro Sánchez Pérez, se imponía en la categoría juvenil. Álvaro Jaén Martínez, por su parte fue segundo cadete y tercero en el cómputo general de las dos categorías, mientras que Carlos Montalvo Martín fue tercer juvenil de la prueba.

Óscar Mendoza Rodríguez, se imponía también en la categoría infantil masculina, donde Mario Alcalde Gallego era undécimo clasificado.

Por su parte, Ignacio García Ramón se hacía con el título de Campeón de la Rioja en la Milla, con un tiempo de 4:33 que suponía a su vez un nuevo récord del campeonato. Si bien, no contento con esto, y tan solo diez minutos después de disputarse la prueba, se celebraba la Carrera Popular Virgen de la Esperanza donde Ignacio se alzaba nuevamente como vencedor sobre los cinco kilómetros del recorrido.