Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Libros invisibles en la biblioteca de Guijuelo

17 diciembre, 2018 13:05

Aunque aún quedan unas semanas para que los Reyes Magos lleguen hasta Guijuelo, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se ha llenado ya de regalos. El objetivo es fomentar la lectura ‘sorpresa’ entre los usuarios que del 17 de diciembre al 5 de enero se encontrarán un espacio habilitado tanto en la Sala Infantil como en la de Adultos donde los libros que podrán sacar en préstamo están envueltos como si de regalos se tratase.

“Es otra forma de llevarse materiales en préstamo a casa. Como son Navidades y a todos nos gusta hacer y recibir regalos hemos pensado que sería interesante que los lectores pudieran llevarse algo bonito por dentro y por fuera a casa”, explicaba la encargada de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo.

En las estanterías habilitadas se pueden encontrar tanto libros como películas e incluso lotes de ambas cosas. “En la Sala de Adultos hemos creado unas bolsitas en las que se incluyen tanto libros como películas”, apuntaba Izquierdo recalcando que en todos los regalos hay una pista que “hace imaginar lo que hay dentro”.

“La idea es ir reponiendo a medida que se vayan prestando pero que no sean los mismos libros”, agregaba recalcando que la elección de materiales se ha realizado pensando “en libros que no se han prestado desde hace tiempo y que merecen la pena”.

El único requisito para poder participar en la curiosa iniciativa del ‘Libro invisible’ es ser usuario de la Biblioteca y llevarse una única recomendación.