Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Propuestas de Ganemos para facilitar la apertura de negocios

18 diciembre, 2018 07:55

Ganemos Salamanca ha propuesto al Ayuntamiento establecer una bonificación del 98% de la tasa por comunicaciones de inicio y licencias por apertura de negocios a todas las empresas con menos de diez personas empleadas, con el fin de facilitar y hacer menos costosa la implantación de los pequeños negocios, que “son los que precisamente crean mayor número de empleos”.

La agrupación de electores asegura que “no tiene sentido dificultar a las micro pymes la apertura de establecimientos y negocios en la ciudad limitando las bonificaciones solo a quienes se hayan dado de alta en el Régimen de Autónomos recientemente”.

Además, considera que la actual tasa de basuras que pagan los locales comerciales debe tener en cuenta la realidad de los pequeños negocios y crearse un nuevo tramo, de modo que para los locales de hasta 300 metros cuadrados se reduzca la tasa a 30 euros, en sustitución de los actuales 56,55 euros.

Asegura Ganemos que las microempresas (de una a nueve personas trabajadoras) contribuyen a la generación neta de empleo del conjunto de la economía española. "De hecho, la creación de empleo en las pymes contrarresta la destrucción que se da en las grandes empresas". Argumenta que en el primer trimestre del año, por ejemplo, estas empresas crearon en España 45.900 empleos, frente a los 23.600 personas trabajadoras que dejaron de serlo en las grandes empresas, según datos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).