Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se da un 'trastazo' en el clásico de Girona

17 diciembre, 2018 13:16

Perfumerías Avenida se llevó un revolcón de Fontajau durante la tarde de este domingo en el clásico disputado en Girona ante Spar Citylift (79-53). Las de Eric Suris se sacan la espina que llevaban clavada durante siete derrotas consecutivas y doblegando a un Avenida que no se encontró en ningún momento. La defensa de las catalanas fue infranqueable y las azulonas no pudieron anotar con fluidez. Se notó, y mucho, el apretado calendario que ha llevado al equipo de Lino a enfrentarse en apenas una semana a Gernika, Kursk y Ginona.

Al comienzo, Avenida recibió un triple de Murphy en el segundo ataque de las catalanas. Sintomático. Se repuso, eso sí, con dos canastas consecutivas que voltearon el marcador. Hasta ahí Avenida en el primer cuarto. Las charras comprobaron cómo un vendaval de baloncesto las pasaba por encima. Triple para Nuria Martínez, sencilla penetración de Laia Palau y nueva canasta de Hampton. Girona se había fraguado una ventaja de diez puntos. Laura Gil cortó el parcial de 11-0 tras una buena asistencia de Silvia en transición, recibió la falta y redondeó el dos más uno para devolver a su equipo al partido. Girona reaccionó a través de Hampton que colocó dos canastas más. Solo una buena acción de Erika en la pintura rompió una tendencia que regresó con fuerza a Fontajau con un triple de Helena Ona. (24-7)

Necesitaba Avenida reponerse de un nefasto primer cuarto en el que había logrado un paupérrimo 20% de acierto en tiros de campo. Y lo cierto es que lo hizo en la reanudación con un parcial de 0-7 cimentado en la defensa y aderezado con canastas de Erika y Givens y un triplazo de Putnina desde la bombilla. Hampton cortó el parcial y Erika respondió con una gran acción al poste. Pero las chicas de Suris tenían una oportunidad de oro para sacarse la 'espinita', gran viga más bien, que tienen con las charras en el acumulado de enfrentamientos directos. Así que siguieron intensasen defensa y volvieron a hacer daño con Hampton y con Colhado que se presentó en el partido un un soberbio dos más uno. Al poco, volvió anotar tras una mágica asistencia de la eterna Laia Palau. La diferencia se fue a la veintena al descanso. (44-24)

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas, de nuevo respondido por Colhado. La defensa de Girona continuó negando las vías hasta el aro propio y sumó dos nuevos robos consecutivos. Multiplicando brazos atrás las catalanas. Pudo incluso correr bajo la experta dirección de Palau que se hinchó a repartir juego entre sus compañeras. El partido entó entonces en un tramo de desacierto que, claramente, beneficiaba a las catalanas. En el barro, la ventaja se mantenía por encima de los 20. A falta de menos de tres para el final del tercer acto, Avenida rebajó la diferencia con dos tiros de Asurmendi y Murphy respondió con un triple al instante. Más tarde, pick&roll de libro entre Nuria Martínez y Colhado para alcanzar la máxima. Era la noche de las catalanas que no rebajaron la intensidad en ningún momento. (57-38)

Los minutos de la basura son, en cierto modo, habituales en los partidos de Perfumerías Avenida, pero nunca con el marcador resuelto en contra. Esta noche en Fontajau, así ha sido. El equipo de Eric Suris, que estaba completando un partido pluscuamperfecto, mantuvo el nivel defensivo siguió anotando. Por parte de Avenida, Silvia, desde el arco, y Eldebrink, bastante desaparecida durante el resto el choque, trataron de maquillar el electrónico. No lo consiguieron. De hecho, mediado el tercer cuarto, Girona alcanzó la máxima de 25 tras un triple de Hampton que alcanzaba los 18 puntos. Hasta el final, Fontajau se ganó el derecho a saborear la victoria antes su gran rival en Liga Día y puso en sobreaviso a un conjunto azulón que deberá incrementar su nivel si quiere volver a reinar en España. Habida cuenta también de la temporada que está haciendo Gernika y de lo que demostró en Wurzburg. Hacatombe. (79-53)