Castilla y León

Castilla y León

Región

Navidad polifónica con los mejores coros en Salamanca

17 diciembre, 2018 23:38

Este lunes ha comenzado el ciclo de Navidad Polifónica que tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En esta ocasión se desarrollará en la capilla de la Hospedería Fonseca como homenaje al Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

Un total de seis agrupaciones corales intervendrán en los tres conciertos programados, entre el 17 y el 19 de diciembre. Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo. Interpretarán un repertorio de música religiosa y navideña de compositores españoles y norteamericanos.

El Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca fueron los encargados de inaugurar este ciclo este lunes 17 de diciembre. Interpretaron un repertorio que incluía títulos como “Hallelujah” de Leonard Cohen, “Someone like you”, “Blue Christmas”, “Ave María” o “Dadme albricias”.

El Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza actuarán el martes 18. Interpretarán música religiosa y navideña como “Jubilate Deo”, “White Christmas”, “O Sacrum Conivium” o “Signum”.

El Precoro y Coro de Niños del Coro Ciudad de Salamanca pondrán el broche final a este ciclo interpretando canciones como “Llegó Navidad”, “Ya vienen los Reyes Magos”, “Era Rodolfo un reno”, “The Bells of Christmas Medley” y “Feliz Navidad and Happy New Year Too!”, entre otras.