Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo amaga pero no pega

17 diciembre, 2018 13:14

En un partido loco, dominado por los locales en el primer tiempo, donde consiguieron marchar al descanso con una mínima ventaja en el marcador 1-0, tras un córner votado por Julián Luque y rematado por Iván Pérez cambiando del sentido del remate al palo opuesto, y era el minuto 18, todo cambió radicalmente en la segunda parte.

Un primer tiempo del CD Guijuelo dominador, sin muchas ocasiones, pero sí las necesarias para poder ampliar el marcador, y, a mayores, dado que el Navalcarnero, en la mayoría de las ocasiones no quería saber nada de la pelota. Era el típico patadón y esperar que algún jugador pillase la carrera o ganar la espalda a la defensa chacinera. Pero ni eso, porque en esa primera parte los locales anduvieron finos, aunque también 'cantaron' y permitieron, por la incertidumbre, que los visitantes estuvieran a punto de decir ¡Ohhh!

Todo cambió en la segunda parte. No sabemos si se enfriaron en el vestuario, si daban por bien el resultado, o el frío que llegaba del cercan serranía bejarana cortaba los rostros como una fina navaja con el devenir de las tinieblas. Sí, porque tinieblas fueron las que envolvieron a los chacineros en esta segunda parte. De ser dominadores, pasaron a ser dominados. Las sucesiones se sucedían una tras otra en el área local. Mal en defensa. Muy dubitativos en los despejes. Faltos de ideas en sacar el balón. Los madrileños empujaban y cada vez que se acercaban al área del Guijuelo, era un suspiro.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y se rompió en el interior de las redes defendidas por Ramos cuando el Navalcarnero sacó un rápido saque de esquina que Astray remató perfectamente el fondo de la red. Era el minuto 89 y el Guijuelo llevaba ya muchos minutos pidiendo la hora. Un partido que se le hiezo demasiado largo y, como se suele decir, gracias!

No dudamos de la merma en el equipo por la plaga de lesiones que sufre el equipo chacinero, incluso Ayala ocupó banquillo por falta de efectivos. Pero también es verdad que no se debe especular y los que salen deben darlo todo. Todo. No es tiempo para dudas ni para flaquezas, en momentos tan aciagos -deportivamente por eso de las lesiones- es cuando se demuestran los grandes jugadores. A esperar que llegue el parón de Navidad -al que se espera como agua en mayo- para comenzar el año con dos partidos en casa y la incorporación, por fin!, de un buen número de lesionados. Pero dos puntos que volaron para Madrid... y van...

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO

Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan (c), Iván Pérez, Jesús Muñoz, Razvan, Juanra, Julián Luque, Carmona, Borrego (m. 68 Nacho Pérez), Pallarés (m. 82 Dimas).

NAVALCARNERO

Héctor Pizana, Stevens, José Antonio, Manu Jaimez, López, Del Pozo, Fran Santano (m. 75 Cifo), Mena, Esnaider (m. 64 Bermejo), Joaquín y Abu (m. 75 Astray).

GOLES: 1 - 0 minuto 14, Iván Pérez. 1-1 minuto 89, Astray.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Juanra (m. 56), Jonathan (m. 65), Raúl (m. 81) y Carmona (m. 85) por parte del CD Guijuelo y a Abu (m., 35), José Antonio (m. 52), Fran Santano (m. 53) por parte del Navalcarnero.

GALERÍA DE IMÁGENES LUIS FALCÃO