Castilla y León

Castilla y León

León

Unión y mirada de UPL hacia las próximas elecciones

16 diciembre, 2018 20:44

Cerca de 250 personas han asistido a la comida de Navidad que ha celebrado hoy UPL en León dentro de un ambiente de "unión" y con la mirada puesta en las próximas elecciones.

El presidente del partido, el zamorano Pedro Ángel Gallego, el secretario general, Luis Mariano Santos, el vicesecretario general, Eduardo López Sendino y el diputado provincial, Matías Llorente, han querido agradecer su asistencia y animarles a salir a la calle para pelear por aquello que "han hurtado" desde que están "en esta comunidad", ha afirmad el secretario general en un comunicado remitido a Europa Press.

"Es necesario que el pueblo leonés sea dueño de su propio destino", ha afirmado Gallego, quien ha lamentado la situación que vive Zamora, no solo en cuanto a la población sino a la calidad de vida, "que es cada vez peor".

Una idea de la que ha recogido el testigo el vicesecretario, Sendino, quien ha asegurado que esta región ha vivido un "agnus horribili". "La minería, Vestas, agricultura, azúcar, la pérdida de puestos de trabajo en España Duero, hemos perdido nuestro músculo financiero, la despoblación que nos asola, la emigración de jóvenes que se traduce en un envejecimiento de nuestra población", ha recalcado para insistir en que el próximo año son las elecciones y se tienen que "volcar" como "partido unido" y conseguir los resultados necesarios para seguir siendo la "mosca cojonera" que consiga "levantar" las provincias y recuperar trabajo, futuro e industria, "lo que nos ha robado esta Comunidad".

Por su parte Matías Llorente ha anunciado que Ugal seguirá otros cuatro años más con UPL. "Hemos hecho un trabajo honrado desde UPL en Diputación, hemos gobernado para todos y nos sentimos orgullosos del trabajo hecho, pero hay que seguir trabajando porque León agoniza y somos nosotros quienes tenemos que hacer algo, es UPL quien tiene que ser el portavoz de la reivindicación de nuestra provincia", ha señalado.

En último lugar habló el secretario general, Luis Mariano Santos, quien dijo que UPL se encuentra ante uno de los "exámenes más difíciles para los próximos comicios electorales", un examen para el que han estudiado "durante cuatro años" y que van "a aprobar". "Hemos iniciado un camino de unión en el que es necesaria la generosidad para lograr un objetivo, la autonomía de León".

Además, ha animado a los asistentes a salir a la calle y reivindicar lo que es nuestro y seguir demostrando a todos aquellos que llevan 20 años diciendo que UPL desaparecerá que "seguirá viva otros 20 años", ha concluido.