Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mañueco asume el "reto" de recoger el testigo de Herrera

17 diciembre, 2018 18:15

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha ofrecido "experiencia", "credibilidad" y "estabilidad" para ponerse al frente de una autonomía que ha demostrado en "30 años de Gobierno popular" ser "austero, eficaz y leal" con sus "ciudadanos y con España".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la comida navideña que ha celebrado hoy el PP de Salamanca y del que ha asegurado, junto a su familia que también ha estado presente en el acto, ser los "cimientos" de su formación como persona y como servidor público.

"Hace años tuve la suerte dirigirme a vosotros como candidato Alcaldía y hoy lo hago por primera vez sin ser alcalde pero siendo candidato a la Junta", ha recordado para agradecer todo el "apoyo y cariño" recibido durante "todo este tiempo" y asegurar que nunca olvidará sus "raíces" porque siempre estará "al servicio de Salamanca".

En su discurso, Mañueco ha asumido el "reto" de recoger el "testigo de Juan Vicente Herrera", del que seguirá "sus pasos" para ofrecer "experiencia", "credibilidad" y "estabilidad" al frente de una Castilla y León "austera, eficaz y leal" con el país.

Una austeridad y una eficacia, ha subrayado, que ha permitido que la Comunidad sea "locomotora" de la Educación en España, una autonomía comprometida con "sus mayores", con una "clara apuesta" por la dependencia, modelos de "éxito" que quiere "exportar de la mano de Pablo Casado" al resto del país.

Mañueco también ha hecho una férrea defensa de la Constitución "40 años después" como instrumento que ha permitido el "progreso del país", que representa "la unidad y el proyecto común" y el "amor por España". Un instrumento, ha continuado, que permite defenderse del "golpe de Estado" en Cataluña para la que ha pedido la "aplicación del artículo 155".

De ahí que haya pedido el voto para el PP en las próximas elecciones, para un partido que abraza el "municipalismo", "el mundo rural" y "las clases medias", al tiempo que ha advertido que la dispersión del voto de la derecha puede beneficiar al PSOE de un Pedro Sánchez que ha calificado de "peligro" para Castilla y León.

GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCÃO