Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Milenio Boxeo Valladolid arranca la Liga Marathonbet con un gran triunfo

16 diciembre, 2018 19:24

Milenio Boxeo Valladolid debutó de manera extraordinaria en la Liga Marathonbet de boxeo olímpico al derrotar a Taknara en Santa Cruz de Tenerife por 3-5. La franquicia castellano y leonesa, que gestiona el Club Boxeo Valladolid, demostró que es una de las favoritas en esta nueva

competición de boxeo que ha arrancado este año con ocho equipos nacionales en liza y los mejores púgiles españoles en sus filas. De esta forma Milenio Valladolid se pone al frente del grupo A de esta Liga, ya que Los Guerreros del Bronx (Galicia) y Euskobox Green (País Vasco) empataron en el primer duelo de este grupo (4-4).

En el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, y con las cámaras en directo en LaLigaSports, Milenio Valladolid tuvo que remontar el 1-0 en contra tras el triunfo del diploma olímpico Samuel Carmona ante Mario Ospina en el primer duelo de la confrontación. Carmona se impuso a los puntos por decisión dividida sobre los 52 kilogramos en un gran combate, en el que Ospina batalló y puso en jaque a su rival hasta la decisión final de los jueces. El empate lo puso Antonio Barrull, ganando a Alejandro Torres en los 56 por RSC en el tercer asalto. El castellano y leonés fue de menos a más, acabando con muy buenas manos. Salvi Jiménez colocó por delante a los suyos sobre los 60 al ganar a los puntos por decisión dividida a Anthony Lee Selby. El vallisoletano dominó de principio a fin el centro del ring, como él suele hacer muy rápido de manos y piernas, para hacer el 2-1 en el marcador.

El lituano Alana Plavko volvió a poner el empate para los canarios al ganar a los puntos por decisión unánime a Ricardo Longo en los 64 kilogramos. Pero pronto Milenio Valladolid se colocó de nuevo en franquicia en el marcador, al lograr Jesús Pérez, sobre los 69, imponerse a los puntos por decisión unánime a Fran Valdivia tras un combate en el que dominó claramente, imponiendo su boxeo. Miguel Cuadrado volvió a exhibir su boxeo sobre los 75 ante Jerday Arzola. El vallisoletano se encontró con un púgil canario que entró al combate en busca de intercambio de golpes, y ahí Miguelón se desenvuelve a la perfección, logrando el KO en el segundo asalto, dando el cuarto punto a Milenio. El quinto, y ya definitivo para la victoria, vino de la mano de Alejandro Camacho, que salió a por todas en los 81, finiquitando el combate en poco más de un minuto. Lo que tardó en hacer hincar la rodilla a su rival, Rayco Trujillo. El último combate, entre Enmanuel Reyes y Steven Sampo, en 91, estaba ya decidido para la puntuación antes de iniciarse a favor de los canarios por un problema de inscripciones; pero sobre el ring el que dominó y mandó fue Reyes, que se llevó su triunfo parcial a los puntos por decisión unánime.

El 3-5 da la primera victoria a Milenio Boxeo Valladolid, que presenta así sus credenciales en esta Liga Marathonbet.