Bautista-y-Carmen-Garcia-diputacion-salamanca-psoe

Bautista-y-Carmen-Garcia-diputacion-salamanca-psoe

Región

El alcalde de Hinojosa pide el destierro del concejal denunciado

16 diciembre, 2018 13:20

La catarata de denuncias que está sumergiendo el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero tiene un nuevo capítulo. El alcalde de la localidad de El Abadengo, José Francisco Bautista, que ya denunciara al concejal Félix Miguel Galante por menoscabar su honor, ha ido más allá y le ha denunciado también por acoso a pu persona, los concejales, los funcionarios del consistorio y los propios vecinos. Por ello solicita, “aparte de lo que la ley pueda marcar, el destierro de esta persona”.

Lo ha hecho a través de una demanda presentada el pasado miércoles 12 de diciembre en el puesto de la Guardia Civil de Lumbrales a la que ha tenido acceso NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN. Es la segunda interpuesta por José Francisco Bautista contra Félix Miguel Galante, después de una primera, en sentido inverso, por agresión. En el documento, Bautista esgrime “la continua manifestación de amenazas, voces y menosprecio al alcalde y concejales, incluido el del PP”, formación de la que fue expulsado.

Asimismo, el alcalde de Hinojosa de Duero denuncia “las continuas amenazas, insultos y menosprecios a los funcionarios públicos en el desempeño de su trabajo diario”. Asegura que “todo eso produce a unos y a otros estrés laboral, temor a encontrase con ese sujeto y temor de los funcionarios a que esta persona aparezca por el Ayuntamiento”. Incluso, el alcalde mantiene que, “fruto de mi cargo, me llegan informaciones y comentarios de posibles malos tratos a sus padres” y pide que “se investiguen y comprueben”.

Una situación que, por lo recogido en las diligencias del caso, afecta de manera integral a la convivencia en el municipio y cree que se pueden demostrar “por los continuos escritos entregados en el Ayuntamiento, y muchos de ellos repetidos, que obstaculizan de forma importante la labor profesional de los funcionarios y el normal desarrollo del trabajo de la corporación, arremetiendo desairadamente cuando no le gusta la respuesta que se le da”.

También solicita que se aporte como prueba para demostrar el habitual comportamiento del concejal no adscrito la denuncia presentada “por el altercado con el alguacil en las piscinas”, así como el escrito registrado en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde hace dos semanas.

Concluye recalcando que usa “la misma técnica” con los vecinos, “con el agravante de que puede perjudicar gravemente la economía de sus empresas, además de su prestigio y dignidad personal. Por todo ello, solicita, “aparte de lo que la ley pueda marcar, el destierro de esta persona que no es otra que Félix Miguel Galante Galindo”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/12/15/denunciado-el-concejal-que-acuso-de-agresion-al-alcalde-de-hinojosa/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/12/14/el-alcalde-de-hinojosa-niega-agresion-y-denuncia-campana-de-descredito/