Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina sigue sumando en un partido vibrante

16 diciembre, 2018 11:24

Siguen sumando en El Toralín. La Deportiva y el RC Celta B se repartieron los puntos en un partido vibrante, que pudo caer hacia cualquier lado. Los ponferradinos volvieron a lucir su carácter competitivo y lucharon por la victoria hasta el final después de ir dos veces por detrás en el marcador.

Después de la disputa inicial para controlar el partido, el Celta consiguió golpear primero. Vega recibió en el segundo palo un centro desde la banda izquierda y remató a la red para poner en ventaja a los suyos.

Aunque los nuestros se mantuvieron firmes con el respaldo de nuestra afición, no resultaba fácil crear ocasiones ante un rival que se mostró muy sólido. Ríos Reina estuvo cerca del gol con un espectacular disparo muy lejano que despejó a córner el portero cuando se iba a la escuadra.

Ya en el tramo final del primer periodo llegó la igualada. Isi lanzó una falta, el portero visitante no logró despejar y Míchel Zabaco golpeó de volea el balón suelto para enviarlo a la red.

Los de Ponferrada comparecieron en el segundo tiempo volcados sobre la portería contraria y dispusieron de grandes ocasiones para tomar ventaja. Nada más arrancar, Isi lanzó una jugada con dos recortes en la banda derecha y el posterior pase de la muerte. Los disparos de Saúl y Dani Pichín después de sucesivos rechaces no encontraron portería.

De nuevo Saúl pudo rematar en el primer palo tras un saque de esquina y despejó el portero. La jugada siguió viva y acabó con un barullo que llevó el balón hasta la misma línea de gol, donde la defensa evitó el tanto.

Este periodo de intenso dominio se cerró con un disparo de Isi desde la frontal del área que se marchó alto y con una clara oportunidad de Yuri. El delantero recibió un pase de Son a la espalda de la zaga, ganó por potencia a los centrales y disparó ante la salida de Iván, pero el balón se marchó fuera.

Poco a poco, el Celta B logró sacudirse el dominio de los nuestros y acabó encontrando la oportunidad para volver a adelantarse. Los visitantes se aprovecharon de un rebote para lanzar un contraataque. Vega entró en el área y cayó tras la entrada de un defensor. El árbitro decretó penalti y Álex lo aprovechó para marcar.

Pero los jugadores de la Ponferradina, impulsados por el ánimo de la grada, volvieron a reaccionar. Así, no tardaron en conseguir el empate. David Grande peleó por un balón en el costado izquierdo del área, Dani Pichín y Ríos Reina combinaron en una pared, el lateral centró y Yuri llegó al segundo palo para poner el 2-2 que acabó por ser definitivo.

La emoción duró hasta el final. La ocasión más clara de los nuestros llegó con un disparo potente de Óscar Sielva entre varios defensas que despejó el portero con el pie sobre la línea. Los rivales también buscaron sus opciones para llevarse el triunfo, la más clara con un lanzamiento de Solís desde fuera del área que se fue cerca del larguero.

Al final, los jugadores y aficionados compartieron aplausos para agradecer el esfuerzo común. La próxima cita será el sábado día 22 en el terreno de juego del CF Fuenlabrada.