La lluvia amenaza con fastidiarnos la jornada dominical

La lluvia amenaza con fastidiarnos la jornada dominical

|

El frente recorrerá este domingo la Península hacia el este, perdiendo actividad pero produciendo a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroeste de Cataluña, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres, tendiendo posteriormente a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, donde remitirán al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, las lluvias podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.


El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, área cantábrica, litoral de Alborán y sierras del este de la Península. Alisios en Canarias.


Este domingo la cota de nieve se situará al principio en 1.200/1.600 metros en el noroeste, y por encima de 2.000 metros en el resto, bajando durante el día hasta 1.000/1.400 metros.


Las temperaturas descenderán en Galicia y Cantábrico, y ascenderán en Baleares y extremo sudeste peninsular. Por la noche ascenderán en la mitad sudeste.