Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Doble triunfo y cierre del año con sendos lideratos

15 diciembre, 2018 23:46

El CPLV ha despedido 2018 de la mejor manera posible, con sendas victorias y los lideratos de la Liga Elite masculina y femenina. Todo en un polideportivo Canterac prácticamente lleno, que ha disfrutado de los últimos encuentros del año, que han servido para llegar al ecuador de ambas competiciones. Las Panteras han goleado al Club Patí Vila-Real (8-0) para recuperar la primera plaza, mientras que el conjunto masculino se ha impuesto al Molina (6-2) para mantenerse como líder invicto una semana más.

Precisamente este último ha cerrado la tarde-noche en Canterac. Su triunfo ha sido incontestable, pese a que Molina nunca ha arrojado la toalla. Pero el CPLV ha vuelto a exhibir su pegada y su dominio de la pastilla. Aunque el comienzo ha sido igualado, con un conjunto canario dispuesto a dar guerra, los vallisoletanos han cogido pronto la manija del encuentro. Jerry Kaukinen ha estado muy seguro de salida en portería y eso ha permitido que adelante las cosas fuesen más fáciles. A los 5 minutos, Marcos Pérez ha encontrado un hueco en la defensa visitante, logrando el primero. Su gol, como suele ser habitual, ha tranquilizado el juego, que ha pasado a ser dominado por los locales. Eso ha dado como resultado una superioridad, que Jan Vyoral ha aprovechado en los primeros segundos para anotar el segundo desde lejos. Con 2-0, y pese a muchos intentos, se ha llegado al descanso. Tras él, se han vuelto a desatar las hostilidades, con mucha presencia en el área rival. Dani Díez ha vuelto a ver portería, haciendo el tercero, para que poco después haya sido Marcos el que ha repetido, tras un tiro al palo de Vyoral.

Con 4-0, el cuadro local se ha relajado un poco, algo que ha aprovechado Molina para acortar en dos acciones controvertidas. La primera en una superioridad, con un jugador dentro del área pequeña de Kaukinen, y la segunda con un gol que ha parecido dar en el patín de Pawel Zasadny. Aun así, el final ha sido tranquilo, con un nuevo gol de Kyle Novak y el remate final de Mario Díez, en una gran jugada con Olmo. Nueve victorias en las mismas jornadas, 27 puntos y 8 de ventaja sobre el segundo clasificado.

Antes, las Panteras han redondeado su buena primera vuelta con su sexto triunfo en la temporada para recuperar la primera plaza. Las vallisoletanas han sido superiores al Vila-Real, como así lo refleja el marcador final, aunque las castellonenses han puesto en apuros a Alba Gonzalo, que ha debutado hoy con el CPLV, sobre todo en el primer tramo del encuentro. Lucía Ruiz ha abierto la lata a los 30 segundos. Ella ha sido la protagonista de tres de los goles de las pucelanas, que han acabado goleando con otras dos dianas de Shauny Ortega y tres más de María Tordera. Las Panteras necesitaban ganar para recuperar el liderato, que habían perdido temporalmente, y no solo lo han hecho si no que han acabado con muy buenas sensaciones para lo que espera en 2019.