Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Regresa el clásico entre Girona y Avenida con liderato en liza

15 diciembre, 2018 23:09

Perfumerías Avenida visita este domingo a Spar Citylift Girona en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Día. El duelo dará comienzo a las 20:00 horas en Fontajau, una de las pistas más complicadas de la competición y plaza señalada para Avenida, pues Girona se ha convertido en las últimas temporadas en el mayor rival de Avenida por los títulos nacionales. Eso sí, los trofeos han ido a parar a las vitrinas de Würzburg, aunque las catalanas llegan en un gran momento y querrán aprovechar la carga de partidos importantes que trae Avenida.

Las amenazas de Girona son de sobra conocidas por el conjunto de Lino López, empezando por la montenegrina Murphy. Además, laa aportación constante de Hampton por dentro exigirá un buen desempeño defensivo a las interiores de Avenida. También el trabajo de Colhado. Por fuera impera el acento catalán con el gran momento que atraviesa Rosó Buch y la dirección maestra de Nuria Martínez y , sobre todo, de una jugadora de época como Laia Palau. Deberá vigilar su visión de juego el equipo charro si no quiere recibir el silencioso castigo de su producción.

Lino López, en declaraciones al club, ha reconocido la importancia del duelo. "Aunque queda mucha Liga, nos jugamos mucho porque los enfrentamientos directos ante estos rivales tienen mucha importancia para conseguir factor cancha, basketaverage...". El gallego no ahorra piropos para su rival "Para ganar a Girona hace falta hacer muchas cosas bien. Son el mejor ataque de la Liga con un gran potencial y en buen estado de forma”, advierte.