Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Animado concurso provincial de puzzles de la Diputación

15 diciembre, 2018 18:54

Un total de 120 jóvenes de diez localidades ha participado en el III Concurso Provincial de Puzzles de la Diputación de Salamanca, en una edición en la que se han ampliado las categorías.

Así, jóvenes de los municipios de Juzbado, Pedrosillo de Alba, Golpejas, Pelabravo, Machacón, Ciudad Rodrigo, Monleras, Villarino de los Aires, Carbajosa de la Sagrada y Matilla de los Caños del Río han competido este sábado en las categorías junior y juvenil.

De este modo, en la sección junior el primer premio ha sido para los jóvenes de Machacón, quienes han realizado un puzzle de 500 piezas en dos horas y 16 minutos, y el segundo puesto lo han conseguido los participantes de Carbajosa de la Sagrada, que han terminado el puzzle en dos horas 27 minutos.

En la categoría Juvenil, los jóvenes de Pedrosillo de Alba han conseguido, por segundo año consecutivo, el primer premio por elaborar un puzzle de 1.000 piezas en dos horas y 23 minutos, seguidos de el grupo de Monleras que ha acabado en tres horas y 25 minutos.

Este concurso se encuadra dentro del programa 'Jóvenes Despiertos' del área de Juventud, en el que se realizan actividades como encuentros de asociaciones juveniles, la Feria de Jóvenes Despiertos o diferentes acciones en los centros educativos de la provincia, entre otros.