Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora busca la última victoria antes de la Copa

15 diciembre, 2018 18:31

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visita la complicada del Igualatorio Cantabria, el único equipo que ha logrado vencer en el Ángel Nieto esta temporada tras remontar cerca de la veintena de puntos en la cuarta jornada de liga.

Solo una victoria separa a los zamoranos de los cántabros. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se mantiene como líder en solitario de la clasificación pero a tan solo un triunfo de Marín,, Zornotza y Cantabria. Por ello, mientras que una victoria supondría continuar en la parte más alta de la clasificación, una derrota podría apretar aun más los 6 primeros puestos, crean hasta un cuádruple empate en la cabeza. Con el objetivo de evitar esa situación los zamoranos visitarán este domingo la pista santanderina.

Cantabria, actualmente en cuarta posición con un balance de 8 victorias y 5 derrotas recibe a los zamoranos tras sumar dos importantes victorias consecutivas ante Juaristi ISB (5º) y Basket Navarra (7º) que le han permitido volver a la lucha por los primeros puestos. Un equipo vistoso y anotador (más de 77 puntos de media por partido) que encuentra en Juan Pablo Sutina su principal referente con 15,77 puntos de media y 16,30 de valoración. Junto a él destaca la figura de Andre Norris con 14,66 puntos de media y 16,23 de valoración. Dos jugadores de un nivel muy elevado que pondrán a prueba la capacidad defensiva de los zamoranos.

Un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que sigue de dulce tras cosechar victorias importantes ante Juaristi ISB y Baskonia, y que buscará sumar la tercera consecutiva antes de acudir a la final de la COPA Leb Plata en Alicante el próximo 22 de diciembre. Luke Warren será baja asegurada para el partido y el pívot Chistopher Iza será duda hasta el momento antes del encuentro.

El club está preparando un autobús de ida y vuelta en el día para la afición que quiera acudir al encuentro y acompañar al equipo en un hito histórico para el club zamorano. Es posible ampliar la información y contactar a través de las redes sociales o del correo del club (clubbaloncestozamora@gmail.com). Previsiblemente el viaje tendrá un coste de 35€ por persona e incluirá la entrada al partido, pero el viaje está sujeto a un mínimo de 40 personas inscritas.