Castilla y León

Castilla y León

Región

Reconocimiento y distinción como nuevos Alcaides de Honor

15 diciembre, 2018 17:21

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha entregado hoy los nombramientos de Alcaide de Honor 2018 del Museo Provincial del Vino (MPV) a Ronaldo Nazario, exfutbolista y presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Almudena Alberca, primera mujer Master of Wine de España y directora técnica de Bodegas Viña Mayor, y a Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas Finca y Bodega, así como de Ossian Vides y Vinos.

Como ha señalado en su intervención Jesús Julio Carnero, “con este os convertimos en embajadores de este Museo que se ha consolidado como un referente del mundo del vino de nuestra provincia y en un baluarte de la difusión de nuestra cultura vitivinícola, aunando dos aspectos esenciales para la economía de nuestra provincia, como son el mundo del vino y el turismo”.

En este sentido ha destacado que “pero este Museo va más allá de las figuras de calidad vinícola presentes en nuestra provincia. Porque el vino, como el deporte, no conoce fronteras y transmite valores positivos. Valores como lucha por la superación constante en busca de la excelencia; la solidaridad y el compañerismo; el esfuerzo personal y la perseverancia al servicio del éxito colectivo; la pasión y el respeto; la comunicación entre culturas y naciones diferentes; y, como no, el compromiso. Valores de los que todos los galardonados hoy son una buena demostración”.

El compromiso como bandera

Jesús Julio Carnero se ha detenido preciosamente en el compromiso para reflejar la trayectoria de los tres galardonados, “compromiso firme y sincero con el trabajo bien hecho, y hecho con cariño”.

Así, ha reflejado el firme compromiso de Pedro Ruiz Aragoneses y su bodega Pago de Carrovejas con la apuesta por los de proyectos de I+D+i, con la singularidad en la elaboración, con su gestión basada en la ‘cultura del detalle’ o con la apuesta por la enogastronomía de alto nivel. Todo para ofrecer un mejor servicio y una oferta reforzada y renovada de enoturismo y de vinos de calidad”.

Compromiso por la calidad y por la igualdad de Almudena Alberca, la primera mujer Master of Wine de España, “un título desde el que a buen seguro seguirá trabajando, como hasta ahora, por hacer del mundo del vino un lugar más igualitario, según sus propias palabras, al tiempo que vuelca todo su saber en la dirección técnica de una de las bodegas más destacadas de nuestra Ribera del Duero, como es Viña Mayor”.

Asimismo, se ha referido al compromiso de Ronaldo Nazario con nuestra provincia y a su relación de hace años con el mundo del vino, pero se ha centrado de manera especial en su “compromiso como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, con su faceta solidaria que le ha llevado a lugares como Ramala para apoyar a los que más están sufriendo. Porque ese es un compromiso que nace del corazón, no del cumplimiento de un contrato”.

Jesús Julio Carnero ha concluido que “estamos seguros y orgullosos de que esa capacidad de compromiso con la innovación, con la igualdad y, con la solidaridad, que han demostrado a través de su trayectoria personal y profesional nuestros nuevos Alcaides la van a demostrar también ahora en su nueva condición de embajadores de la provincia de Valladolid, algo por lo que les estamos ya, de antemano, inmensamente agradecidos”.