Castilla y León

Castilla y León

Región

Gritos de lucha y rabia para defender unas pensiones dignas

15 diciembre, 2018 15:35

La lucha y la reivindicación no cesan para los pensionistas. Una vez más por “necesidad” cientos de personas han acudido a la manifestación por la defensa del sistema público de pensiones que se ha celebrado este sábado en Valladolid.

Gritos de lucha y rabia han inundado el centro de la capital vallisoletana por la defensa de unas pensiones dignas. Con pancartas con mensajes reivindicativos como “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, “violencia de género es condenar a una viuda a una pensión de 400 euros”, “no falta dinero, sobran ladrones”, entre otros.

La manifestación ha arrancado este sábado, 15 de diciembre, de Fuente Dorada, pasando por la Bajada de la Libertad hasta llegar a la Plaza Portugalete. Al finalizar se ha leído un manifiesto donde se ha dejado clara la lucha de los pensionistas. Piden un sistema público de pensiones digno y justo para todos. Los pensionistas reclaman que las administraciones dejen de “tomarles por tontos” y apelan a que la culpa de no tener una pensiones adecuadas es por los “ladrones y la corrupción”.

“Seguiremos con nuestra lucha si esto no cambia”, gritaban en el manifiesto. Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han puesto en valor la importancia de tener una pensión “justa” para que sus familiares puedan disfrutar de las navidades. Con la ley en la mano y con indignación han dejado claro que no se cansarán de luchar.

El portavoz de la plataforma ha avanzado que el próximo 11 de enero habrá una reunión a nivel estatal para fijar la "hoja de ruta", si bien ha advertido de que estarán presente "en la gran manifestación que habrá en enero en defensa de la Sanidad pública".