Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Roberto Aguirre: “Es una salida complicada”

15 diciembre, 2018 14:54

Unionistas de Salamanca se enfrenta este domingo a partir de las 12:00 horas al San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas. Un partido que el entrenador del conjunto blanquinegro, Roberto Aguirre, considera muy complicado y por ello quiere tener a tope a todos sus efectivos disponibles. “Es un equipo con muchas alternativas en la zona de ataque, diferentes perfiles de jugadores y se está mostrando con mucho potencial en la competición. Es una salida complicada”, ha valorado en rueda de prensa.

Al margen del estado de forma en que llega el rival con algunas dudas en sus filas, Aguirre prefiere centrarse en lo que de Unionistas depende y celebra el regreso de Unai. “Durante la semana nos hemos centrado en nosotros y en ver cómo llegamos al partido. Unai está totalmente recuperado y puedo contar con él el domingo”, ha anunciado.

Asimismo, el entrenador de Unionistas ha celebrado la buena marcha del equipo a domicilio. “Estamos sacando los partidos adelante, con buenos resultados, pero al final es otro partido y otro rival e intentaremos hacerlo lo mejor posible para seguir siendo un buen equipo a domicilio. Siempre hay más garantía en la competición sabiendo que fuera de casa puedes ganar.

Sobre la buena marcha del equipo, Aguirre reconoce que no se plantean cábalas sobre la situación clasificatoria. “Uno quiere ganar todos los partidos y lo que nos interesa sobre todo es centrarnos en éste, mantener nuestro nivel y luego pensar en el siguiente. No hemos hecho ninguna estimación. Estamos en un grupo difícil, con poca diferencia de puntos, que demuestra que todos los equipos tienen capacidad e indica lo exigente que es a nivel de constancia”.