Castilla y León

Castilla y León

Región

Un incendio obliga a desalojar un bloque entero en Rua Mayor

15 diciembre, 2018 15:12

El Servicio de Extinción de Incendios trabaja en un edificio situado en la calle La Rúa, número 16, para extinguir el incendio originado esta mañana en una vivienda del tercer piso.

El fuego, cuyas causas se están investigando, se originó a primera hora de esta mañana y ha causado daños estructurales del entramado de madera del forjado del segundo piso.

Los bomberos han desalojado a tres personas que se encontraban en las viviendas en el momento del incendio. Otras tres chicas y un joven, también residente en el edificio, no se encontraban en el mismo esta mañana y han acudido al inmueble posteriormente, donde han sido informados de lo sucedido por parte de la Policía Local y los Bomberos.

Por el momento, solo una pareja de las personas afectadas por el incendio ha pedido realojo, por lo que el Ayuntamiento de Salamanca les ha facilitado residencia en el albergue municipal Lazarillo de Tormes.

Para poder seguir trabajando con seguridad, un tramo de la calle La Rúa continuará cortado al tránsito peatonal, y el mesón y el local comercial que se encuentran situados en los bajos del inmueble permanecerán cerrados.