bauti-y-cepa

bauti-y-cepa

Región

Denunciado el concejal que acusó de agresión al alcalde de Hinojosa

15 diciembre, 2018 13:04

Las aguas continúan bajando revueltas en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero. Tras el escándalo provocado por la denuncia pública de agresión que Félix Miguel Galante, concejal no adscrito, efectúo contra el alcalde, José Francisco Bautista, ahora es el primer edil quien desea resarcir su "honor, dignidad y reputación". Por ello, el pasado miércoles, 12 de diciembre, interpuso en el puesto de la Guardia Civil de Lumbrales una demanda contra su compañero de Corporación, que fuera expulsado del Partido Popular, a la que ha tenido acceso NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN.

Según reflejan las diligencias del caso, Bautista denuncia “calumnias, difamaciones, insultos, falsas acusaciones, alarma social, alarma sanitaria, mentiras y comentarios insidiosos y capciosos”. El último episodio ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del alcalde de Hinojosa y diputado provincial, que identifica en la persona del Félix Miguel Galante una campaña de descrédito, basada en insultos y provocaciones, que se reproduce tanto en el Ayuntamiento, como en la calle, como en redes sociales y otras esferas públicas.

“Comentarios jocosos, soeces y despectivos en voz alta, y acoso contra mi persona en cualquier acto o por cualquier decisión, siempre con el intento de dañar mi prestigio personal y político”, resume el alcalde de Hinojosa en su declaración en diligencias del caso. Para ilustrarlo, en la denuncia menciona la página de la red social Facebook titulada 'Luchando por Hinojosa', cuya autoría atribuye a Félix Miguel Galante, y donde presuntamente toma forma esta campaña de descrédito de manera exacerbada.

Por estas razones, José Francisco Bautista pide ”un acto de perdón que se publique en los medios de comunicación de la provincia y en las redes sociales”. Además, “la cantidad de 20.000 euros de indemnización que serán destinados a una ONG”. Solicita asimismo que “si no pudiera pagar esa cantidad, se proceda al embargo de su coche y otros ingresos que pudiera tener”, y “que todo ello se pueda comprobar en la página de Facebook antes mencionada”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/12/14/el-alcalde-de-hinojosa-niega-agresion-y-denuncia-campana-de-descredito/