Comienza la temporada preferida de los cazadores

Comienza la temporada preferida de los cazadores

Región

Aprobados los planes de caza en la montaña leonesa

15 diciembre, 2018 10:54

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha presidido las reuniones que han celebrado las juntas consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Riaño, Mampodre y Los Ancares con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2019-2020.

En las reuniones, celebradas bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del servicio territorial de Medio Ambiente, Isabel García, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas reservas. En ellas se han aprobado los diferentes planes de caza para cada zona.

En lo referente a la reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han concedido para la nueva temporada un total de 335 permisos de caza de los que 89 serán para ciervo, 230 para rebeco, 6 para corzo y 10 para cabra montés. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 114 cacerías colectivas, 17 de caza menor y 97 monterías de jabalí.

Respecto a la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se han concedido para la nueva temporada un total de 96 permisos de caza de los que 32 serán para ciervo y 64 para rebeco. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 58 cacerías colectivas, 28 de caza menor, 28 monterías de jabalí y 2 de becada.

Por último,en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se ha aprobado el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 102 permisos, de los que 6 serán para ciervo, 83 para rebeco y 13 para cabra montés. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 48 cacerías, 17 de caza menor y 31 monterías de jabalí.