Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Antonio Calderón: “El Valladolid B compite muy bien”

15 diciembre, 2018 10:23

El Salamanca CF UDS disputará este domingo a partir de las 17:00 horas su compromiso liguero ante el Real Valladolid B en el estadio Helmántico. Una cita en la que su entrenador, Antonio Calderón, espera certificar las buenas sensaciones que trae el equipo. “Queremos alargar nuestra buena racha. La semana pasada merecimos más y se nos escapó. Tenemos ilusión, ganas y motivación de conseguir tres puntos con nuestra gente”, ha valorado.

Enfrente estará un filial pucelano al que técnico blanquinegro ve pleno de virtudes. “El Valladolid B compite muy bien. Es un equipo joven, con calidad, que quiere proponer y es rápido en las transiciones ofensivas. Salvo el partido con la Ponferradina, que recibieron cinco goles, son un equipo que tiene partido apretados y el de el domingo seguro que lo será”.

Sin embargo, el entrenador del Salamanca UDS no las tiene todas consigo habida cuenta de las bajas que acumula el equipo. “Son una pena la lesiones que estamos teniendo. El otro día cuando se nos lesiona Tyson en el lateral, tengo que meter a alguien de arriba. Owusu estará con la selección, Toño está de baja, a ver si llegan Tyson y Pablo. Eso, si no hay ningún percance, vas tirando, pero cada vez quedan menos opciones de componer el equipo”.

Capítulo aparte merece el caso de Owusu. En el seno del club hay malestar por lo tarde que la Federación de Ghana ha avisado de la convocatoria de su jugador. Especialmente porque el atacante acumula cuatro tarjetas amarillas y podría haber forzado la quinta para cumplir ciclo durante los dos compromisos que tiene con su combinado nacional sub 23. Algo que su entrenador reconoce sin tapujos. “Lo de Owusu nos lo han avisado de un día para otro. Con África nunca se sabe. Se podía haber forzado la quinta amarilla en el partido anterior”.