Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Vimioso exhibe su riqueza en la Feria de Artes, Oficios y Sabores

15 diciembre, 2018 03:55

Vimioso abrió este viernes su XIX Feria de Artes, Ofícios e Sabores, en el Multiusos, que transcurrirá los días 16, 17 y 18 de diciembre. Un concejo de paisaje accidentado, atravesado por los profundos valles de los ríos Angueira, Maçãs y Sabor, que se encuentra a escasos 24 kilómetros de la frontera por Miranda do Douro o Alcañices y que merece la pena visitar por la propia feria -con más de 60 stands-, pero también por la naturaleza e historia que exhibe tanto el municipio como el concejo, con sus castillos y termas.

Esta Feria se convierte en un certamen rico y variado en todo aquello que mejor se hace y produce artesalmente en este interesante concejo y en el resto de Portugal. Año tras año, y gracias a la colaboración de todos los ‘vimiosanos’, este evento logra superarse en cada edición. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Câmara Municipal de Vimioso, António Jorge Fidalgo Martins, quien estuvo acompañado por el presidente de Miranda do Douro y de la CIM, Artur Nunes;por el presidente de Mogadouro, Francisco Guimarães; por el presidente de Vinhais, Luís Fernandes; por el vicepresidente de Bragança, Paulo Jorge Almendra Xavier, así como por el presidente de la Asamblea de Vimioso, Ilidio Granjo Vaz, y otras autoridades, acompañados por la Banda Filarmónica dos Bombeiros Voluntários de Vimioso.

En el discurso de apertura, al margen de dar las gracias a los expositores, así como a todos los presentes, el presidente Jorge Fidalgo apeló a "la unión de todos", tanto instituciones como ciudadanos para solucionar los problemas que acechan a esta región, porque "unidos se puede".

Amplio programa y variadas actividades

La feria se realiza en las instalaciones del pabellón Multiusos. De esta forma se puede ofrecer a los artesanos y visitantes un espacio con todas las condiciones de higiene, seguridad y confort, proporcionándoles una grata estancia en el transcurso del evento. Y, más, en estos días de invierno.
La animación del cetamen correrá a cargo de conciertos musicales, de wokshops/demonstraciones gastronómica, montería de jabalí, senderismo, raid BTT, y el festival intergeneracional de la canción, entre otras varias actividades.
Esta Feria, que alcanza este diciembre su XIX edición, se convierte en un certamen rico y variado en todo aquello que mejor se hace y produce artesalmente en este interesante concejo y en el resto de Portugal. Año tras año, y gracias a la colaboración de todos los ‘vimiosanos’, este evento logra superarse en cada edición.
Este año, como en los dos anteriores, la feria se realiza en las instalaciones del pabellón Multiusos. De esta forma se puede ofrecer a los artesanos y visitantes un espacio con todas las condiciones de higiene, seguridad y confort, proporcionándoles una grata estancia en el transcurso del evento.
Una montería y cacería de jabalís –una de las especies salvajes más abundantes por las tierras frías de transmontanas- con más de 250 cazadores inscritos, así como la cena de los cazadores; paseos por el campo, marchas de BTT con 500 inscritos en el rally -de los que casi 200 son españoles-; paseos por el campo, concursos de dulces, conferencias, degustaciones del ahora tan manido ‘Show Cooking’ y música, mucha y variada música desde filarmónica, moderna, folclore o bandas de bailar.

PROGRAMA

15 Sábado

06.00 h.- Programa de Rádio Bragantia ‘Bom dia Tio João’, en directo desde la Feria.

08.00 h.- Montería de Jabalí – Vimioso.

– Raid TT ‘No trilho dos Furões’

10.00 h.- Apertura de la Feria.

11.30 h.- Actuación de los Gaiteiros de Santulhão.

14.30 h.- Show Cooking ‘Posta Mirandesa’ IEFP/Bragança

15.30 h.- Cavaquinhos da Casa de Trás-os-Montes y Alto Duero

17.00 h .- Actuación de la Mini Banda de Vimioso.

18.00 h.- Llegada de la Montería.

18.30 h.- Cena de los cazadores.

21.30 h.- Concierto de ‘Augusto Canário’.

24.00 h.- Cierre de la Feria

16 Domingo

09.00 h.- Paseo BTT

Paseo Pedestre: ‘Por los Valles de Vimioso’ acompañado con burros de raza Mirandesa

Concentración en el Estadio Municipal de Vimioso.

10.00 h.- Apertura de la Feria

11.30 h.- Actuación de los Gaiteiros de Serapicos.

14.30 h.-Palestra agrícola

14.30 h.- VI Festival de Folclore da Castanha con los Ranchos de Vimios, Bragança e Póvoa de Varzim.

17.00 h.- Concurso de Dulces de la Castaña.

– Exposición y entrega de premios.

22.00 h.- Concierto de Fernando Daniel vencedor del The Voice Portugal 2017

24.00 h.- Fin de la Feria.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCAO