Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Por qué puede arder mi coche?

14 diciembre, 2018 22:55

Los Bomberos de Valladolid tuvieron que sofocar el pasado martes el fuego en un coche que se encontraba estacionado en la Urbanización El Cotanillo de la provincia vallisoletana.
El Equipo de Extinción de Incendios de la capital del Pisuerga informó, a través de su cuenta de Twitter, de los motivos que pueden llevar a que nuestro coche arda, entre ellos está el calentamiento de motor con fuga de manguito y el fallo en el sistema eléctrico.

Desde NoticiasCyL les detallamos estos dos problemas que pueden llevarnos a ver nuestro vehículo en llamas y lo que pueden hacer para solventarlo y prevenirlo.

Calentamiento del motor

El motor alcanza unas temperaturas muy altas que normalmente superan con gran facilidad los 100º en su exterior, los 1.000º en su interior. Cualquier fuga como una de manguito pueden provocar que el combustible acabe sobre las zonas calientes generando una llama que puede ser incontrolable.

Para evitar este susto debemos realizar las revisiones oportunas y cambiar el filtro de aceite en su debido momento. Si se produce una rotura en un turbocompresor y llega aceite en mal estado este arde ya que la zona está a 1.000º.

Fallo en el sistema eléctrico

Puede saltar una pequeña chispa que genere una llama que se acabe propagando si nos encontramos con un incendio en la zona de vano motor. La alarma o el cableado de luces, por ejemplo, son componentes que podrían producir un sobrecalentamiento, también, cualquiera que pase corriente en mal estado y se rompa podría crear una chispa si toca alguna zona metálica.

Precauciones

Lo primero de todo, mantenimiento. Cambiar los manguitos, filtros, escapes de gasolina y cables en mal estado. Además, revisar las fugas percatándonos de que no existan manchas de aceite o de carburante en el suelo.

Otra sería llevar debajo del asiento del conductor un pequeño extintor de entre 1 y 2 kilos de polvo. Su duración es de unos 5 segundos y tenemos que tener mucho cuidado al abrir el capó ya que las llamas suelen avivarse.

Ten mucho cuidado y cuida muy bien tu coche para que esto no te pase.